American Hustle (2013)

Por Hugo Pagán Soto

Películas sobre estafadores hemos tenido en gran variedad y de verdad que algunas han sido realmente fascinantes. Cómo olvidar aquella “The Sting” de Geroge Roy Hill con Paul Newman y Robert Redford o la Argentina “Nueve Reinas” de Fabián Bielinsky protagonizada por el Sr. Ricardo Darín. Las historias de engaños siempre han sido un tema muy interesante para el cine y sus guiones, las vueltas y giros inesperados siempre están a la orden del día en estos filmes y eso seduce a las audiencias. American Hustle es el mas reciente producto de la la industria de hollywood que se embarca por esas aguas.

Bajo la dirección de David O. Russell (Silver Linings Playbook) y con un guión de Eric Warren Singer (The International), en el cual pone su mano también Russell, nos llega esta historia que según se nos afirma está inspirada en sucesos reales. Así nos adentramos en el mundo de ese Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su compañera de fechorías Sidney Prosser (Amy Adams) poco a poco el espectador se va enredando en una telaraña de traición que se convierte en el principal activo de la historia, es decir, el guión depende en su totalidad de la complejidad que generan las situaciones en que se embarcan los personajes.

American Hustle es todo sobre sus personajes, si el filme logra americansatisfacernos de algún modo es por el trabajo de ese formidable elenco. A pesar de su estética visual, su singular banda sonora o lo inteligente que quiera parecer su guión, nada de esto está a la altura de sus actores. Christian Bale como ya nos tiene acostumbrados vuelve a entregar una actuación impecable, Amy Adams en más de una ocasión nos seduce, Bradley Cooper demuestra que tiene estirpe y que de seguro le esperan papeles aún mayores y Jennifer Lawrence grita a voces que llegó para quedarse. Este cuarteto hace que las 2 horas y 38 minutos que dura la obra de David O. Russell resulten entretenidas y con buen ritmo.

Debemos reconocer que American Hustle es una película con todas las de la ley y nos parece una buena película con excelentes actuaciones, pero lo que aún no nos entra en la cabeza es como puede estar compitiendo por el galardón a mejor películas en los Oscar 2014. Y más si recordamos que en esa lista no figura “Inside Llewyn Davis” sólo por mencionar un nombre.

Calificación: 7/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: David O. Russell
  • Guión: Eric Warren Singer, David O. Russell
  • Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper
  • Género: Drama
  • Duración: 138 min.
  • País: USA

HPS

 

 

 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

3 comments to American Hustle (2013)

  • Guzzie  says:

    Excelente actuacion de Christian Bale. Amy Adams saliò del envase de niña buena para peliculas fresas y tontas. Lawrence, muy buna actuacion junto a Cooper. Lo dijiste bien! No me acaba de entrar en la cabeza esa nominaciòn para el oscar. Oh well!

     
  • claudio  says:

    me encantan las actuaciones

     
  • Laura  says:

    Muy buenas actuaciones pero tampoco entiendo su nominación al Oscar dentro del renglón de mejor película.

     

Leave a Reply