Captain America: The Winter Soldier (2014)

POR: HUGO PAGAN SOTO

Los estudios de Marvel pasan por su mejor momento y de eso no hay dudas. Por un lado la taquilla se rinde a sus pies cada vez que una de sus películas aterriza en las salas (y este es el factor que más les interesa) y por otro sus aventuras de super-héroes han logrado poner en escena historias interesantes, aun cuando todo se resume en el mero entretenimiento. Captain America: The Winter Soldier es una muestra más de lo que ha logrado Marvel en los últimos años.

Tres años después de la primera “Captain America: The First Avenger” y luego de una aparición en “The Avengers”. El famoso capitán, prototipo perfecto del héroe americano, vuelve a la gran pantalla. En esta ocasión ya re-insertado al mundo moderno, cosa que era evidente luego del final de la primera parte. La infame organización HYDRA vuelve a mover sus hilos para atentar contra la humanidad y es aquí donde nuestro héroe una vez más entra en acción.

Los hermanos Anthony y Joe Russo tienen a su cargo la dirección de la Captain-Americacinta, acertada y ajustada al pie de la letra a una película de este género. El filme logra mantener un buen ritmo de principio a fin, con secuencias de acción precisas y que no abruman al espectador. Podemos destacar las escenas de combate bien coordinadas y resaltadas por la buena fotografía de Trent Opaloch (Distrito 9, Elysium).

Chris Evans ha probado que es muy efectivo llenando el traje del primer vengador. Su rol exige más carisma y presencia que desborde de histrionismo y podemos decir que cumple de manera satisfactoria. Scarlett Johansson se suma a la batalla con su personaje de Black Widow, de ella sabemos lo que es capaz hasta sólo con su voz sino refiéranse a “HER” de Spike Jonze y sabrán lo que decimos, pero aquí basta con sus dotes físicas. Por ahí se suman también Samuel L. Jackson, Anthony Mackie y hasta el veterano Robert Redford.

Con Captain America: The Winter Soldier Marvel sigue garantizando su futuro económico y prolongando la vida de sus personajes de las tiras cómicas. Entretenimiento puro y simple como sólo hollywood lo puede ofrecer.

6/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Anthony y Joe Russo.
  • Guión: Christopher  Markus, Stephen McFeely.
  • Género: Acción, Aventura.
  • Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson.
  • Duración: 136 min.
  • País: USA.

HPS

 

 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply