Crimson Tide (1995).

En esta película de suspenso y acción nominada  al Oscar por Mejor Sonido, Efectos especiales de Sonido y edición donde sorprendentemente actúan tres ganadores del premio Oscar siendo los primeros dos Gene Hackman y  Denzel Washington.

Hackman quien en la vida real fue miembro de los Marines interpreta al sabio y antiguo león de mar que capitanea con su oficial ejecutivo (Washington) un submarino nuclear que se ve envuelto en un dilema cuando un fuego accidental daña los sistemas de comunicaciones y la nave se ve incomunicada en una situación de estado de alerta debido a una crisis donde en la antigua Unión Soviética un líder separatista amenaza lanzar misiles hacia los Estados Unidos y las últimas ordenes fueron  disparar misiles si la amenaza se vuelve incontrolable. En esta situación se debaten el liderazgo, sentido común y cadena de mando como los principales motivos de conflicto entre El Capitán y El Oficial Ejecutivo en el ambiente claustrofóbico y peligroso de submarino nuclear.

En la tradición de los clásicos como El Motín (The Mutiny) el director Tony Scott proporciona una trama de suspenso bien elaborada en combinación con actuaciones grandiosas de Gene Hackman, Denzel Washington y el tercer ganador del premio del Oscar Jason Robards como director del Comité investigativo del conflicto.

Esta película no fue aceptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos por diferencias técnicas en los diálogos pero mayormente porque lo que verán puede ocurrir en cualquier momento de crisis en la vida real.

En mi libro esta película en él genero de suspenso es una de las mejores de la década de los noventa y del director Tony Scott  se luce, entretenimiento del bueno con un plus para los que gustan de las películas que involucran las fuerzas armadas.

Calificación: 8/10.

Ficha Técnica:

  • Título original: Crimson Tide.
  • Dirección: Tony Scott.
  • Guión: Michael Schiffer, Richard P. Henrick.
  • Reparto: Gene Hackman, Denzel Washington, Matt Craven.
  • Género: Suspenso, Guerra, Thriller.
  • País: USA.
  • Duración: 116 min.
—-
Gabriel Andújar.
 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply