Category Críticas

Mission Impossible Fallout (2018)

POR: HUGO PAGAN SOTO

Mission Impossible Fallout es el equivalente a un niño de 2 años justo después de comerse una libra de bizcocho de chocolate y tomarse siete vasos de Coca-Cola. Cuando me senté en la butaca del cine y luego de las primeras secuencias me sentí como Mia Wallace justo después de recibir la inyección de adrenalina justo en su corazón por parte de un desesperado Vincent Vega. Creo que con esas analogías puedo expresar perfectamente el tour de force que es la más reciente entrega de la saga de Misión Imposible, más de veinte años han pasado y el viejo Ethan Hunt sigue salvando al mundo de la completa extinción.

Fue en 1996 que Brian De Palma nos deleitó con la primera versión para la gran pantalla de la famosa serie de televisión de los sesenta. Tom Cruise se convertiría en la piedra angular de la que es hoy la franquicia número veinte de todos los tiempos a nivel de recaudación, seis películas y más de dos mil millones de dólares recaudados. Es justo

Read More

Wild Wild Country (2018)

POR: HUGO PAGAN SOTO

Wild Wild Country es el título más apropiado que pudo haberse colgado a esta obra.

¡Oh América!… o mejor dicho Estados Unidos de Norteamérica. La tierra de los hombres libres y la casa de los valientes, el único lugar del mundo donde puede germinar el american dream. Un lugar más tentador que Marilyn Monroe en “La Comezón del Séptimo Año”. Sólo ahí podía concebirse una historia como la del Bhagwan y sus seguidores, en la tierra de: Washington, Michael Jackson, Trump, Hulk Hogan, Elvis, John Wayne, Spielberg y Oprah.

Read More

LOVELESS (2017)

POR: HUGO PAGAN SOTO

El título debió advertirme, LOVELESS así todo en mayúsculas. Es que una película que lleve por nombre “Sin Amor” y tenga por director a Adrey Zvyagintsev (tengo el ruso pulido por eso del mundial) sin dudas tiene que prepararnos para un viaje verdaderamente turbulento. Al señor Zvyagintsev lo conocí con su obra ELENA y ahora podemos confirmar que la presente es la cara opuesta de la moneda. El director ruso nueva vez nos arroja en el medio de un drama familiar pero en esta ocasión no tenemos a la madre abnegada que nos enseñó en la mencionada “Elena”, aquí en “Loveless” tenemos a unos padres despreocupados y ausentes. Son dos extremos que dañan cada uno a su manera.

Zhenya y Boris están en medio de una relación que no desean, ya no queda nada que salvar, ni siquiera su pequeño hijo Alyosha. En esa espiral de destrucción la primera víctima es el indefenso vástago. Tenemos solo diez minutos dentro del filme cuando nos llega una de esas secuencias que no se olvidan. Zhenya y Boris discuten

Read More

Deadpool 2 (2018)

POR: HUGO PAGAN SOTO

La primera Deadpool fue una apuesta que pagó muy bien. La adaptación del mercenario despiadado pero con buen sentido del humor de las páginas de Marvel era arriesgada en múltiples sentidos. Primero los estudios sacaban de la ecuación la posibilidad de llegar al público infantil/adolescente al construir una película clasificación R-18, segundo le estaban entregando el protagónico a un Ryan Reynolds que ya venía de un fracaso en el mundo de los cómics cuando interpretó a Linterna Verde y tercero se proponían introducir un personaje que no era muy conocido por las masas sino que se decantaban por un perfecto anti-héroe que era de consumo de los más fanáticos de las historietas.

Al final todo fue bien en la sala de parto y el bebé llegó robusto y en salud, fue tanto la felicidad de la familia que no lo dudaron para hacer otro encargo y esperar que la cigüeña hiciera su trabajo y asomara con un nuevo hijo. Así vuelve “Mr. Pool” con su irreverencia, y  desenfado buscando romper con el viejo axioma de que un rayo no cae dos

Read More

A Quiet Place (2018)

POR: HUGO PAGAN SOTO

A Quiet Place es una de esas películas que podemos sacar del montón y no es porque sea una película memorable o una que marque un precedente, no. Simplemente este filme dirigido, protagonizado y en parte escrito por John Krasinski se aventura en un género ultra saturado y que el cine nos ha presentado en tantas formas que resulta difícil encontrar algo que refrescante. De alguna manera Krasinski y sus co-guionistas logran insertar algunas piezas que nos hacen que la película funcione más allá del mero entretenimiento y que logra que conectemos de principio a fin con los personajes y sus emociones.

Nuevamente el cine nos lleva a un mundo post-apocalíptico, una seducción de la que Hollywood no ha podido escapar nunca. La destrucción del planeta tierra se le antoja siempre y la creatividad para lograr este fin no tiene

Read More