En el cine dos más dos no siempre es igual a cuatro

Bien pudo llamarse «Quién Manda Parte 2» pues en esencia la fórmula contiene los mismos ingredientes. Todos (al menos en este pedazo de isla) recuerdan el éxito que resultó ¿Quién Manda?, éxito en taquilla y éxito porque recibió el beneplácito de la crítica. Ronni Castillo en la dirección y Daniel Aurelio con el guión lograron con «¿Quién Manda?» , por un instante, borrar el estigma que pesa sobre el género comedia en la República Dominicana. Ahora la misma dupla se enfila por el mismo camino con la nueva propuesta «El Que Mucho Abarca».
Volvemos a los enredos amorosos pero ahora tenemos a Carlos Sánchez, Luz García y Georgina Duluc en los roles principales. Ricardo (Carlos Sánchez) tendrá que navegar por las aguas del amor y las infidelidades para entretener a miles de espectadores con sus desventuras. Sin arriesgar nada la película se aferra a la «fórmula» de las muy cacareadas comedias románticas y sus clichés de principio a fin. Llegando por momentos a forzar situaciones con el mero fin de provocar, a toda costa, alguna carcajada.
En «El Que Mucho Abarca» el comediante Carlos Sánchez tiene suabarca primer papel encabezando reparto, todo gira sobre él. Luz García y Gerogina Duluc hacen el contrapeso, Sánchez tiene momentos buenos mientras que García y Duluc se limitan a llenar la pantalla con sus atributos físicos. El resto del elenco se ve muy limitado tanto por el poco peso de sus personajes como por lo ligero de sus interpretaciones.
A un guión pobre en contenido se suma la falta de diálogos fluidos y verosímiles, por momentos parecen robots que recitan diálogos aprendidos cual clase de historia en sexto grado. Si completamos el refrán al cual hace referencia el título nos quedamos con el conocido «El que mucho abarca, poco aprieta» y esto es lo que mejor podría definir el resultado de este filme. En esta ocasión dos más dos no fue cuatro.
4/10
Fciha Técnica:

  • Dirección: Ronni Castillo.
  • Guión: Daniel Aurelio.
  • Reparto: Carlos Sánchez, Luz García, Georgina Duluc.
  • Género: Comedia
  • Duración: 90 min.
  • País: República Dominicana.


HPS