Frailty (2001).

Hablando de giros extraños el actor Bill Paxton dirigió y protagonizó esta menospreciada, misteriosa y excelente cinta que puede hacerte desconfiar de cualquier persona por lo menos por 5 minutos. Lo que me sorprendió de esta película fue lo bien realizada siendo esta la primera vez en que Paxton dirige una película, en ella encarna a un padre que por luz divina predica a sus hijos que Dios lo ha encomendado con una misión de destruir demonios que han tomado forma humana.

Para dos niños pequeños estar envueltos en asesinatos de personas que envuelvan el fanatismo y una hacha de todo el tamaño debe de ser algo un poco terrorífico cuando las ejecuciones son realizadas en su presencia. Aquí podemos observar a un Mathew McConaughey que volvió a un papel espeluznante como el que realizara hace unos años en una de las tantas versiones del gran clásico de terror de Tobe Hopper Texas Chainshaw Massacre aquí lo encontramos narrando el relato completo de los hechos que transcurrieron a lo largo de su vida.

Las actuaciones en esta película están a la altura de la trama, los niños interpretados por Matt O’Leary y Jeremy Sumpter se lucen junto al señor triatleta (McConaughey) que aunque corta su aparición logra su propósito.

La oscuridad en esta cinta es el factor importante, Bill Paxton logra esa sensación de estar atrapado en una situación de la cual no tienes salida, su actuación logra traducir la imagen de un padre atormentado por cumplir una misión divina y de tratar de hacer entender a sus hijos que es el trabajo de Dios que están realizando.

Las expresiones de horror, tristeza y alivio en el rostro de Paxton cuando ejecuta sus víctimas es sorprendente, en estas escenas el saca lo mejor definitivamente.

Esperando en desenlace del tercer acto es lo mejor de esta pequeña y magistral cinta del género de terror que disfrutaran los amantes de este género de horror en estos años los grandes estudios han contaminado, degradado y minimizado con efectos de imágenes generadas por computadora, las malas actrices gritando y las grandes bandas sonoras de grupos de rock pesado que a veces se venden más que la propia cinta.

Calificación: 8/10.

Ficha Técnica:

  • Título original: Frailty.
  • Dirección: Bill Paxton.
  • Guión: Brent Hanley.
  • Reparto: Bill Paxton, Matthew McConaughey, Poers Boothe.
  • Género: Terror / Suspenso.
  • País: USA/ Alemania / Italia.
  • Duración: 100 min.
—-
Gabriel Andújar.
 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

One comment to Frailty (2001).

  • Ruben Peralta Rigaud  says:

    y hasta la fecha, el mejor papel de Matthew McConaughey, por encima de “A time to Kill” y “Contact”.

     

Leave a Reply