Category Fuera de Foco

Uno de los nuestros

POR: LUIS G. JANSEN

Luego de acompañarme a ese rincón donde te quedaste, no puedo hacer menos que entregarte estas palabras errantes. Desde el domingo en que te despedimos con el cielo llorando, es inevitable meditar en lo inconexas que llegan a ser la vida y la justicia. No eras tú quien siempre le coqueteaba a la dama pálida. Sin embargo, el destino maldito nos ha obligado a enfrentar este adiós apresurado.

Te escapaste de esta absurda vida, porque sabías que merecías algo mejor. Y te fuiste sin compartirnos tu secreto de la sonrisa eterna, ni de las lecciones de humildad. De tus oportunas intervenciones que arrebataban la rabia, tus soluciones de conflictos, y todas esas cosas que el consenso te adjudica y que acariciaban la vida. Te fuiste sin ni siquiera enterarme de cual era tu película favorita.

Pero junto a este sobrio pesar y al sabor amargo del desconsuelo, abrazaremos también a todos nuestros recuerdos.

Read More

Y el cine los junta

POR: HUGO PAGÁN SOTO

El cine es pura magia, de eso estoy convencido. Que un montón de imágenes o algún tipo al que sólo conocemos por sus obras pueda cruzar los caminos de un grupo de desconocidos hasta convertirlos en una especie de familia no puede tener una mejor descripción. Se necesita a veces algo tan definitivo y absoluto como la muerte para confirmar lo que el corazón ya sabía. Ese grupo de cinéfilos empedernidos se ha mezclado tanto que los lazos trascienden el placer por el celuloide. En algún momento, y no sabría especificar cómo ni cuando, llegó Máximo lo que sí puedo asegurar es que estuvo ahí desde el día cero y se mantuvo firme.

No podía ser para menos, el adiós de un amante del cine tenía por obligación que convertirse en una memoria de película. Una estampa que ahora parece sacada de uno de esos filmes que tanto disfrutabas. Me hubiera gustado un final más a lo Spielberg y no algo tan Haneke pero… los planos seguirían llegando y conforme nos acercábamos al lugar del adiós final los elementos se iban sumando. La carpa que albergaba a los que allí nos dimos cita por algún lugar...

Read More

“Sol y Luna” la nueva película de Pinky Pintor

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las culturas de República Dominicana y España se encuentran en el filme “Sol y Luna”, una comedia romántica que trata el tema de la inmigración y que ha estado bajo la mira de los medios de comunicación internacionales.
Dirigida por José Enrique “Pinky” Pintor y producida por Ézaro Films, “Sol y Luna” es una coproducción entre República Dominicana y España, con técnicos, artistas y otros talentos de ambos países. Esto incluye a actores dominicanos como Frank Perozo y Dalisa Alegría, y actores españoles como Manuel Manquina y Nerea Barros, quien fue recientemente premiada con el Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación por lapelícula “La isla mínima”.
Esta colaboración también se nota en los diversos locales donde se rodó la película, como Santiago de Compostela, Ferrol, La Coruña, Santo Domingo y Punta Cana.

Desde antes de que se iniciara el rodaje  en e...
Read More

Katherine Castro junto a Marlon Moreno en “El Capo”

La actriz y productora dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, se asoció hace unos días al actor colombiano Marlon Moreno y al empresario Karim Abu Naba’a para producir el largometraje “El Capo”, basado en la popular serie del mismo nombre. El equipo de producción también está conformado por Gustavo Bolívar, escritor de la serie y del largometraje, como parte de Once Upon a Time Films; David Impelluso, de Nia Films; y Valentino Morales, de One Race Films, empresa productora de Vin Diesel.

Castro, quien también actuará en el filme, informó que tienen planificado comenzar a filmar a principios de 2016,  y

Read More

Homenaje al Talento (Pensamientos sobre Carlos Quezada)

POR: LUIS G. JANSEN

Siempre se hace difícil encontrar palabras que describan a un artista que no tiene límites.

Lo mejor quizás sea recordarlo sencillamente como Carlitos: Un amigo, un actor, un hermano, un cantante, un hijo, un guitarrista, un esposo, un guionista, un compañero, un escritor, un fotógrafo, un compositor, un poeta, un modelo, un productor, un dibujante.

Tallando arte en medio de nuestra ruidosa mediocridad. Inspirando. Despertando devota admiración. Viviendo con altura y gracia En medio del dolor delante y detrás del lente. Sorprendiendo con su espectro interpretativo, con su humildad y con su sobrado talento. Dibujando esperanzas con su sonrisa, en su boda en su cama.

Como referente del futuro cinematográfico local...

Read More