Hitchcock: En busca del Oscar Perdido

Anthony Hopkins, que se atrevió con Nixon, se pone ahora en la piel del ‘mago del suspense’, uno de los grandes genios del siglo XX.

Sujeta un cuchillo de cocina ensangrentado entre sus dedos plácidamente entrecruzados. Viste de etiqueta, con una corbata negra que sujeta su elegante y británica papada. Su gesto es incierto. Apenas se distingue alguna emoción en su rostro marcado por una cuidada calvicie. Su silueta se destaca sobre un fondo rojo. Tan sólo dos títulos sobreimpresionados: “Buenas noches” y, en letras rotas, “Hitchcock”. No es fácil descubrir a Anthony Hopkins detrás del maquillaje, pero ahí está, ante uno de sus mayores retos: dar vida al mago del suspense. El estreno de la película Hitchcock estaba previsto para 2013, pero finalmente se ha adelantado al mes que viene (23 de noviembre) para que pueda competir en la carrera de los Oscar. Acompañan al actor inglés la también británica Helen Mirren, que interpretará a la inseparable esposa de Hitchcock, Alma Reville; y Scarlett Johansson y Jessica Biel, que interpretarán a las inolvidables protagonistas de Psicosis, Janet Leigh y Vera Miles.

No lo tendrá fácil Anthony Hopkins para lograr la que sería su quinta nominación y quizás su segundo Oscar (el primero lo ganó con su celebre y maligna interpretación de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos). En frente, probablemente tendrá a Daniel Day-Lewis (que protagoniza el esperado Lincoln de Spielberg), Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, intérpretes de la última película de Paul Thomas Anderson, The Master que, a pesar de no haberlo reconocido abiertamente, es un biopic del fundador de la Iglesia de la Cienciología.

Está claro que el protagonista de Lo que queda del día tiene todo un personaje para deslumbrar a una Academia que tiene una deuda importante con Alfred Hitchcock. Aunque parezca increíble, este gigante del misterio nunca recibió un Oscar por ninguna de sus obras maestras. Fue nominado cinco veces pero sólo fue recompensado con el premio honorífico Irving G. Thalberg a toda su carrera.

—————————————————-

Fuente: www.lagaceta.com / cultura/hitchcock-busca-oscar-perdido

 

 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply