La Ventana Indiscreta (1954)

POR: HUGO PAGAN SOTO

Este maravilloso filme del maestro de suspenso Alfred Hitchcock considerado por muchos una de las mejores películas de todos los tiempos, transformó para siempre el género del suspenso y marcó un hito en la historia del cine.

Protagonizado por James Stewart y Grace Kelly narra la historia de un fotógrafo que luego de sufrir una lesión en una de sus piernas se ve confinado a su apartamento y a falta de algo mejor que hacer comienza a espiar a sus vecinos, cuando observa a uno de estos cometer lo que él cree es un crimen empieza la batalla por des-enmascararlo.

En este super clásico Hitchcock utiliza todo su potencial y demuestra surearwindow2 capacidad para atrapar al espectador en su mundo y transformar a todos los espectadores en “voyeuristas”,  tal cual el personaje de Stewart. Partiendo de una premisa simple y con el mínimo de escenarios y actores el director logra un filme extraordinario.

Rear Windowpor su título original, es uno de los filmes más estudiados y que ha sentado las bases para el cine de suspenso moderno. Su guión y sus impecables escenas de suspenso han sido copiadas e imitadas en incontables ocasiones y para otros han servido de inspiración.

La filmo-grafía de Hitchcock es impresionante y esta es sin dudas una de las joyas que adornan ese maravilloso legado. La Ventana Indiscreta es una película obligatoria para todo el que se considera amante del cine.

10/10

Ficha Técnica:

  • Título Original: Rear Window.
  • Dirección: Alfred Hitchcock.
  • Guión: John Michael Hayes.
  • Reparto: James Stewart, Grace Kelly.
  • Género: Suspenso / Crimen
  • Duración: 112 min.

—-

HPS

 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply