Nacidas Para Sufrir (2009).

Hay algunos filmes de los cuales no tenemos ni la mas mínima información, ni conocemos sus actores y mucho menos al director pero por nuestro afán de ver cine y por una pasión desbocada por el séptimo arte nunca le negamos la oportunidad. Para fortuna nuestra esta película nos la recomendó un amigo y nos animó a verla, un filme español que por su puesto por estas playas no sonó en boca de nadie pero que de una forma u otra llegó hasta las manos de ese amigo y de ahí a manos nuestras.

La película un comedia de humor negro escrita y dirigida por Miguel Albaladejo, logró conjugar un drama familiar dándole el toque preciso de humor para conseguir como resultado un filme solido cargado de situaciones engorrosas que desbordan un humor peculiar y que se vale en muchos casos de las desventuras de los personajes. La historia gira en torno a una familia en la cual todos los miembros son mujeres y tras la muerte de una de las mayores de la familia, todas se reúnen y tratan de tomar una decisión sobre el futuro de la última tía que les resta con vida y que está viviendo sola bajo los cuidados de una señora y es aquí cuando empiezan las peripecias de esta enredada película.

El filme cuenta con unas actuaciones formidables de un elenco que para la mayoría de este lado del mundo nos resulta desconocido, empezando por Flora (Petra Martínez) interpretando a la tía anciana y siguiendo con Adriana Ozores ene le rol de Purita la abnegada joven que cuida de la tía Flora. Ambas ofrecen interpretaciones realmente impresionantes y llevan la mayor carga de la película, de igual manera el elenco de reparto hace su aporte y todos están a la altura.

El director logra un buen manejo de la historia y de los personajes presentando un filme fluido y con gracia, lejos de la típica comedia comercial, esta película va mas allá con una propuesta de humor mas arriesgada tocando temas mas relevantes y exponiéndolos de una manera mas original.

Para los que buscan una buena comedia, le podemos recomendar sin reparos Nacidas Para Sufrir y le garantizamos que pasaran un buen rato.

Calificación: 7/10.

Ficha Técnica:

  • Título original: Nacidas Para Sufrir.
  • Dirección: Miguel Albaladejo.
  • Guión: Miguel Albaladejo.
  • Reparto: Adriana Ozores, Petra Martínez, María Alfonsa Rosso.
  • Género: Comedia, Drama.
  • País: España.
—-
HPS
 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 comments to Nacidas Para Sufrir (2009).

  • MARTHA ARREDONDO  says:

    NACIDAS PARA SUFRIR ; es una comedia inteligente, que trata temas serios con un humor negro bien llevado; a mi también me sorprendió agradablemente , por eso la recomiendo.

     
  • cinemaforum  says:

    Y con unas actuaciones excelentes, especialmente La Tía Flora y Purita!

     

Leave a Reply