Now You See Me (2013)

Por Hugo Pagán Soto

La magia y el cine siempre han ido muy ligados este tema lo tratamos hace un tiempo en nuestro artículo AbraCadabra. Es que el fascinante mundo de los ilusionistas es muy adecuado para contar historias impresionantes y Now You See Me es otra que se suma a la larga lista de películas que abordan el tema de la magia y los ilusionistas. Aunque de inicio le decimos que esta para nosotros va a pasar al olvido antes de que terminemos este artículo ni un truco del propio Houdini podría hacer que este mamotreto nos guste.

El director Louis Leterrier es conocido por sus películas de acción incluidasNow-You-See-Me-01 entre ellas “El Transportador” (La primera nos gustó) y ese mismo sello y estilo se lo imprime a la presente Now You See Me donde un grupo de cuatro ilusionistas es perseguido por el FBI tras verse involucrados en el robo de un banco de manera fantástica. Y así arranca nuestra historia que por el camino se va complicando tanto que ya ni los propios guionistas saben por donde encausar el barco, a lo largo del filme nos pretenden impresionar con situaciones que van desde lo más absurdo hasta lo más ridículo. Secuencia tras secuencia tenemos un despliegue de recursos visuales que nos resultan pretenciosos y que no llevan a ningún lado.

Aun cuando el filme tiene un ritmo acelerado que no baja en intensidad las incoherencias del guión no nos permiten conectar con la acción. Ver un elenco lleno de nombres importantes como, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Morgan Freeman y Michael Caine nos hace pensar que por lo menos podemos encontrar una interpretación que salve el día pero no, la pobre definición de los personajes pesa demasiado y al final nos quedamos con unas actuaciones vacías.

Now You See Me promete pero no entrega quizás un poco de magia hubieraNowYouSeeMeImage-1024x708 resultado útil a la hora de escribir el guión. Una vez más la forma se impone ante la sustancia y el resultado es el mismo un filme promedio que está destinado a sumarse a las películas del montón.

Calificación: 4/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Louis Leterrier.
  • Guión: Ed Solomon, Boaz Yakin.
  • Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Isla Fisher.
  • Género: Acción, Thriller.
  • Duración: 115.
  • País: USA.

HPS

 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

One comment to Now You See Me (2013)

  • Alicia Jaramillo  says:

    Considero que el éxito de esta película no se debe a su historia, pues en lo personal no me convenció. Lo positivo de esta producción es el reparto, debo confesar que si llegue a verla fue por recomendación después de ver algunos capítulos de la serie El Hipnotizador, y por ello creí encontrarme con una historia de ilusionismo, pero este aspecto sólo esta presente en algunas escenas. En fin, quien no la ha visto habrá que echarle un vistazo para hacer su propia critica.

     

Leave a Reply