Robert De Niro.

Nacido bajo el nombre de Robert Anthony De Niro Jr. en la ciudad de Nueva York un 17 de Agosto de 1943. Su padre era un pintor expresionista y su madre una poetisa, de parte de su padre tiene ascendencia Italiana e Irlandesa y por parte materna Alemana y Francesa. La mayor parte de su vida estudió en escuelas públicas hasta que a la edad de 16 años abandonó los estudios para perseguir su sueño de ser actor.

Como actor De Niro posee más de 80 películas en su curriculum, su primer filme fue Greetings (1968) del director Brian De Palma pero su reconocimiento llegaría en el año 1973 cuando interpretó dos filmes que lo pondrían en el mapa de una manera definitiva, el primero Bang the Drum Slowly donde interpretaba el rol de un jugador de baseball y el segundo y más importante Mean Streets, que significó su primera colaboración con el director Martin Scorsese y donde interpretó un rol que definiría para siempre su linea de actuación.

Pero el destino le tenía deparado cosas mas grandes al joven actor y su fama siguió creciendo de manera vertiginosa y sus interpretaciones eran cada vez mas impresionantes, en el 1974 interpretó a un joven Don Vito Corleone en el Padrino II y luego en 1976 llegaría una de mis actuaciones favoritas del actor en Taxi Driver, en este legendario filme el actor construye uno de los personajes mas icónicos de la historia del cine e inmortaliza la emblemática frase: “You talkin to me”. La cual fue elegida en el 2005 por la AFI (American Film Institute) en el lugar #10 de las 100 mejores frases de películas de todos los tiempos.

En su larga carrera De Niro ha recibido más de 20 premios de distintos festivales y organizaciones, podemos recalcar su Oscar como Mejor Actor por su papel de Jake LaMotta en Toro Salvaje (1980).Además de su carrera como actor también ha probado suerte detrás de cámaras y ha dirigido dos largometrajes que sin lugar a dudas han resultado muy buenos: A Bronx Tale (1993) y The Good Shepherd (2006). Con más de 40 años en el mundo del cine De Niro cuenta con un legado excepcional y su marca se ha quedado grabada para siempre en la historia del séptimo arte.

De Niro es uno de los actores mas influyentes en la historia del cine y siempre ha sido reconocido por su dedicación y entrega en cada uno de sus roles. Aunque en el pasado reciente ha elegido papeles sin importancia y que en cierto modo hasta han empañado su carrera, sus logros están ahí y siempre tendrá un lugar dentro de los grandes de todos los tiempos.

Aquí mis 10 actuaciones favoritas de Robert De Niro en orden cronológico:

  1. Mean Streets (1973).
  2. El Padrino II (1974).
  3. Taxi Driver (1976).
  4. The Deer Hunter (1978).
  5. Toro Salvaje (1980).
  6. GoodFellas (1990).
  7. Awakenings (1990).
  8. Casino (1995).
  9. Heat (1995).
  10. Ronin (1998).
—-
HPS
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply