Rudo y Cursi (2008)

Por Marc Mejía.
Una película de Carlos Cuarón, con Gael  Garcia , Guillermo Framcella y Diego Luna en sus roles protagonicos.
Esta  es una película Mexicana, que vale la pena ver, esta historia que puede ser interpretada en cualquier país o persona que tenga amor a un deporte específico lo que la hace mas interesante, evitando caer en el  cliché habitual de las películas con temas deportivos, con una narración tipo poesía que resulta exquisita , nos va relatando la historia y la importancia de este deporte acercando la historia al corazón de quienes lo seguimos y más a los que lo practican de manera profesional.
Narra la historia de 2 hermanos que viven en un campo bien pobre apartado de la capital Mexicana, estos hermanos con una situación económica muy precaria, pero  felices por el hobbie que practican y con ánimos de echar para adelante.  Uno de ellos quiere ser cantante de música Ranchera quien lo lleva a tener su nombre ” Cursi ” y el otro ya un poco mas mayor pero con ganas de ser el mejor portero del país “Rudo” , luego son descubiertos por un caza  talentos con aires de grandeza y oportunista que por accidente los conoce.
De esta manera empieza la trama que te lleva a una buena historia o situación  gracias a una muy buena actuación de Gael Garcia y Diego Luna, y nos hace reflexionar desde un punto de vista diferente en como el dinero y la fama, muchas veces pueden ser tu mayor enemigo.
Para mi gusto, es una película simple, pero entretenida y bien realizada, con la intensión de hacer criticas sociales y llevar un cierto mensaje a la sociedad, en donde nuevamente después de ” Y tu mama también ” se reunen Diego Luna ( Rudo )  y Gael Garcia (Cursi) , con una historia con el propósito de hacernos reír , con la calidad de actores que los caracteriza llevando una fotografía un poco al estilo “Y tu mama también” pero sin ánimos de comparar.
Calificación: 7 /10
Ficha Técnica:
  • Dirección: Carlos Cuarón.
  • Guión: Carlos Cuarón.
  • reparto: Gael García Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella.
  • Género: Deporte, Drama.
  • Duración: 103 min.
  • País: Mexico.

—-

Marc Mejía.

 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

One comment to Rudo y Cursi (2008)

  • Guzzie  says:

    Vi esta pelicula hace un tiempo ya. Gael y Diego Luna siempre hacen buen equipo en pantalla. Buena historia y buena pelicula Latino Americana! La recomiendo.

     

Leave a Reply