Shattered (1991).

Esta es una película de suspenso mantiene al espectador pulsando pausa para discutir con quien está viendo la película para ver quien esta correcto con la trama; inspirada en la novela de Richard Neely  este filme tiene un suspenso diferente a sus compatriotas, está compuesta de pequeños secretos que envueltos en la trama conforman un misterio enorme del cual no podría escribir nada sin revelar algo importante y estropear el suspenso a ustedes.

Nuestro director fresco después de realizar el drama futurista Enemigo Mío (Enemy Mine) y realizador del clásico Das Boot (1981) nos entrega esta obra de suspenso un poco fuera de su género (acción / aventura) con un elemento de suspenso muy bien logrado sobre el camino de hombre tratando de descubrir su identidad luego de accidente que lo deja sin memoria.

En todo caso puedo escribir que empieza con un accidente, una mujer no muy balanceada mentalmente, nuestro héroe en coma profundo con la cara parecida a la de un peleador de Ultimate Fighthing Champion. Pero con la magia de la cirugía plástica puede integrarse a la sociedad con una memoria selectiva que puede saber quién es el presidente pero no puede reconocer a su esposa. A su vez es ayudado por un detective que se roba todas las escenas donde aparece con su habilidad de James Bond para mantenerse con vida mientras asiste a nuestro protagonista a descubrir la verdad.

La trama muy bien colocada con escenas de flashback en la  que nuestro héroe se esfuerza por recordar que paso, atormentado por la frecuentes pesadillas de la noche del accidente y la imagen de un barco que no puede recordar donde está y que cree que puede ayudarle a recordar, es una trama muy interesante que les mantendrá cautivo y más aun con desenlace del tercer acto donde se darán cuenta de que todas sus teorías estaban erradas.

Calificación: 7/10.

Ficha Técnica:

  • Título original: Shattered.
  • Dirección: Wolfgang Petersen.
  • Guión: Richard Neely (novela), Wolfgang Petersen.
  • Reparto: Tom Berenger, Bob Hoskins, Greta Scacchi
  • Género: Thriller / Suspenso.
  • País: USA.
  • Duración: 98 min.
—-
Gabriel Andújar.
 
 
VOTE
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Leave a Reply