Category Uncategorized

The Woman in the Window (1944)

POR: HUGO PAGÁN SOTO

Cuando Fritz Lang emigró a los Estados Unidos consiguió un contrato con la MGM, de ahí surgieron una serie de películas que posteriori se encasillarían (gracias a los franceses) dentro de los límites del cine negro o film noir. “The Woman in the Window” se suma a esa larga lista de títulos donde el director Austríaco exploró el cine negro. Aprovechando el éxito en ventas de la novela de J.H. Wallis “Once off Guard”, los estudios contrataron a Nunnally Johnson (Las Uvas de la Ira) para adaptar el guión cinematográfico. La recepción del público fue tan positiva que el libro posteriormente se vendió con el nombre del filme.

Lang se asocia con Edward G. Robinson, un veterano en los caminos del cine negro, para encarnar el personaje central de esta historia. Robinson hace las veces de un profesor universitario que es seducido por una misteriosa y bella mujer interpretada por Joan Bennett. La tranquila vida del profesor Wanley se ve trastornada con la inesperada llegad de Alice. “The Woman in the Window” cambia de ritmo en un abrir y cerrar de ojos, una vez se ...

Read More

Snowpiercer (2013)

POR: HUGO PAGÁN SOTO

Eso de pararse frente al rey y hacer la respectiva reverencia, se parece mucho a lo que sucede cuando directores foráneos pisan territorio hollywoodense. Me explico, para que no transitemos senderos diferentes. Sabemos que hay excepciones, tal vez para confirmar la regla, pero cuando vemos a un gran director extranjero (no-norteamericano) incursionar en la industria de hollywood por lo regular se nota que tiene que ceder ante las demandas de este fuerte mercado. Hace unos años el conocido director coreano Chan-wook Park (Oldboy) debutó con su primera película en territorio estadounidense, “Stoker” y fue presa de lo que comentamos previamente. Ahora le toca el turno a “Snowpiercer” dirigida por un coterráneo de Park, el Sr. Joon-ho Bong (Memories of Murder, Mother) y el resultado es muy similar. Aún cuando esta película es financiada sólo de manera parcial por los Estados Unidos, la influencia se nota a leguas.

Joon-ho Bong aborda un tema muy interesante en “Snowpiercer”, mostrándonos un mundo futurista en el cual el cambio climático juega un papel determinante. La humanidad está confinada a un enorme tren que se mantiene, cual arca de de Noé, como el último refugio. El filme nos plantea reflexiones sociales, políticas, religiosas y de carácter ético, hasta ahí todo marcha en orden. Para nuestra mala fortuna el director coreano cede de...

Read More

Presentarán Documental sobre el Teatro Dominicano

El productor artístico Patricio León presentará el documental Cinematográfico titulado “TeatroGrafia Dominicana” sobre el quehacer teatral en la República Dominicana vista desde dos aspectos fundamentales, la dramaturgia y la dirección teatral.

TeatroGrafia Dominicana está basado en una investigación que desarrolla la organización Exprésate Dominicano que busca reflejar las estéticas, influencias, géneros, estilos y conceptualizaciones del teatro dominicano. Algunas de las líneas generales que se abordan en el documental son el rol de Nuevo Teatro y la búsqueda del héroe nacional, la incidencia de los Festivales

Read More

Encuesta Oscar 2014 Mejor Director

HPS

Read More

Zac Efron le complicará la vida a Harrison Ford en “You Belong to Me”

Rob Reiner (“Ahora o nunca”) dirigirá “You belong to me”, thriller que, si las negociaciones con los actores llegan a buen término, protagonizarán Zac Efron (“El chico del periódico”) y Harrison Ford (“Cowboys & aliens”). David Murray firma su guion.

La película nos contará la historia de un psiquiatra (Ford) que atraviesa un momento difícil después de que una de sus pacientes se suicide. El problema llega cuando deja que James (Efron), el hermano de la fallecida, se introduzca en su vida, ya que éste comienza a seducir a su esposa y a su hija. Según TheWrap, el rodaje del filme se iniciará en marzo de 2013.

———

Fuente: LaButaca.net

Read More