Críticas

Crítica a “300 Rise of an Empire” (2014)

En el año 2006 los personajes de Frank Miller cobraron vida cuando Zack Snyder llevó a la pantalla grande “300”. Recordamos muy bien como Gerard Butler, en su papel del rey Leonidas, impacto a medio mundo lidereando a sus soldados en una batalla épica. Parecía obvio que luego del rotundo éxito de ese primer filme tendríamos casi de manera seguida una segunda parte, pero para nuestra sorpresa pasaron 8 años hasta que los personajes de la novela gráfica de 300 volvieran a lucirse en pantalla. Ahora de la mano de un poco conocido Noam Murro llega la secuela “300 Rise of an Empire”.

Ahora Zack Snyder pasa de la silla del director a la mesa de los guionista y junto a Kurt Johnstand elebaron el guión basado en la novela gráfica “Xerxes”, del propio Frank Miller. “300 Rise of an Empire” nos lleva junto al general griego Temístocles en sus batallas contra los persas comandados por Xerxes y Artemisa. El filme transcurre en lineas de tiempo paralelas que nos muestran las aventuras de Temístocles enlazadas con las batallas que recordamos de la primera “300”.

Al igual que su predecesora “300 Rise of an Empire” se apoya en gran parte en el aspecto visual y las 300trépidantes secuencias de acción. Es imposible reflexionar sobre esta sin retomar el filme de 2006 y así lo comprueba su historia que de manera constante nos muestra momentos de Leonidas y sus soldados. Por mala fortuna para el director Murro este guión carece de los detalles de profundidad que tuviera “300” y por ende la película se límita a complacer en el plano visual. Las batallas resultan emocionantes y las coreografías de acción son impecables para mantenernos entretenidos 1 hora y 42 minutos.

Lo mejor sin dudas es Eva Green en su rol de la despiadada Artemisa, Sullivan Stapleton por su parte haciendo del general Temístocles luce bien pero no llena los zapados de Leonidas. Excelente el trabajo en la fotografía de Simon Duggan (The Great Gatsby, I Robot) combinado con una buena labor de la edición.

Entretenida pero, nada más!

 

Calificación: 6/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Nam Murro
  • Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstand
  • Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro
  • Género: Acción
  • Duración: 102 min
  • País: USA

HPS

 

 

 

Leave a Reply