«Lección número uno: Por más que viajes en el tiempo, no puedes hacer que alguien te ame.»

Todos quisiéramos poder viajar en el tiempo y con frecuencia recurrimos a esta fantasía para regresar a un momento ya vivido. Enmendar un error, hacer algo de una manera diferente, o tal vez para tratar de evitar un suceso funesto. Claro el futuro es otra opción, pero el pasado suena más romántico. Quizás por eso del romanticismo decidió el director y guionista Richard Curtis , darle a su personaje de About Time la capacidad de regresar al pasado.
Sobre un tema que ha sido explotado de mil maneras se desarrolla esta entretenida comedia romántica; para Curtis resulta ya natural esto de mezclar el romance y la comedia. Luego de dejar a medio mundo enamorado con su «Love Actually» en 2003, regresa 10 años mas tarde con un guión que vuelve a pisar senderos similares. En About Time el director vuelve a tocar el tema del amor  y cómo este sentimiento dirige las vidas de los seres humanos.
En su primera película Curtis nos presentó un guión estilo coral, donde variasabout-time-movie-450 historias de amor se entrelazaban, en la presente solo tenemos una historia que gira en torno a Tim (Domhnall Gleeson) y Mary (Rachel McAdams). Es interesante como el director maneja dentro de la película la habilidad del personaje de Tim. El hecho de que su personaje pueda volver en el tiempo y re-vivir momentos específicos de su vida es utilizado para siempre hacernos reflexionar sobre el presente. Los viajes recurrentes al pasado se transforman en una alegoría que equivale a un aprendizaje, que llega solo a través de aprender a vivir el presente.
Domhnall Gleeson y Rachel McAdams logran una química espectacular, factor sumamente importante en películas de este género. Otro que luce muy bien es el siempre atinado Bill Nighy en su rol del padre de Tim. Con su excelente soundtrack, About Time es una película fresca, divertida, inteligente y con una realización estupenda. Seguro que al salir de la sala de cine nos cuestionaremos la forma como vivimos cada momento.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Richard Cutis.
  • Guión: Richard Curtis.
  • Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy.
  • Género: Comedia, Romance.
  • Duración: 123 min.
  • País: UK.


HPS