La magia siempre ha fascinado a los hombres y por su puesto que sus historias han sido el punto de partida de grandes relatos que han traspasado la barrera del tiempo y han cautivado a millones de personas. Con tan apetecible material el mundo del cine no ha sido la excepción para la adaptación de estas historias y personajes.
En la gran pantalla hemos presenciados personajes desde el propio Houdini hasta otros que mas que reales son un simple producto de la imaginación, pero no por esto dejan de ser atractivos. Algunos de estos filmes han sido tan efectivos que pareciera como si el propio director se hubiera colocado un sombrero de copa y agitando su varita mágica pronunciara las palabras mágicas para dejarnos deslumbrados.
Vamos a ver algunos de los filmes sobre magos mas interesantes, detallando: Película / Director.

La clave: El maestro del cine explora en la forma mas oscura el mundo de la magia, con un Max Von Sydow fenomenal en el rol principal.
La clave: Uno de los mejores filmes sobre magos que se han hecho, con un guión sorprendente y pulido hasta el mas minimo detalle. Edward Norton está increíble en el papel estelar.
La clave: Lo único negativo que tiene este filme es que se estreno el mismo año que el anterior que describimos, lo que dividió mucho la critica porque ambos presentaban el mismo tema, pero con estilos totalmente diferentes. El de Nolan con su estética particular y con un guión que estaba llenos de giros inesperados y un final impactante. Christian Bale y Hugh Jackman ambos están muy bien en escena.
La clave: Aunque no soy un gran fan del personaje su primeros filmes me agradaron bastante, en especial el dirigido por Cuarón donde la historia va tomando un tono mas adulto y se adentra en situaciones mas oscuras. El personaje de Harry Potter debe ser sin dudas el mago mas famoso desde Houdini y Daniel Radcliffe ha hecho un buen trabajo desarrollando el personaje.
La clave: Relato animado basado en un historia autobiográfica del actor y director Francés Jacques Tati. La película cuenta las aventuras de un ilusionista en el ocaso de su carrera, que en uno de sus trabajos conoce a un joven y su vida cambia radicalmente. Filme con un tacto y una ternura apasionante que imprime fuerza y drama al guión perfectamente elaborado.
—-
HPS