Fuera de Foco

Adiós 2011

Ya llegamos a esa etapa del año donde todos nos ponemos un poco nostálgicos y comenzamos a ver en perspectiva todo un año de trabajo, llega el día en que todos miramos el reloj y hacemos una cuenta regresiva como si se tratara de una de las mejores películas de suspenso, pero con la diferencia que cuando el reloj marca el “00:00” ninguna poderosa bomba explota.

La tradición y las costumbres nos arrastran a tomar estos momentos “finales” para pasar balance, es el momento cuando los créditos ruedan en la pantalla y nuestra mente comienza a analizar si lo que ha visto le ha gustado, detalladamente vemos como estuvo el guión, que tal las actuaciones, como estuvo el trabajo del director y así como si se tratara de una crítica a una película nos calificamos a nosotros mismos.

Un 2011 que para muchos va a terminar con mas sombras que luces principalmente en los aspectos socio-económicos a nivel mundial, pero dejando ese plano para que sea debatido en otros foros vamos a enfocarnos en lo que realmente nos atañe. Si miramos el 2011 y nos enfocamos en el maravilloso mundo del Séptimo Arte la realidad es otra, este año que se encuentra con pocas horas en su reloj de vida nos regaló verdaderas joyas a nivel cinematográfico y nos ha dejado con obras que de manera indiscutible pasaran a formar parte de la historia del cine.

Un año en el que conocimos el verdadero sentido de la vida a través de un “Árbol”, que viajamos y conocimos París solo para enterarnos de que a la “Medianoche” la ciudad se llena de magia. Un año en el que un director Danés muy poco conocido nos montó en el asiento del conductor puso primera y nos dio un paseo alucinante con “Drive” y que otro director se tomó la libertad de sacarnos de nuestra piel para encarnarnos en “la piel que él habita” y enseñarnos que si ponerse en los zapatos del otro es difícil, es más difícil aun ponerse en la piel del otro.

Un 2011 que nos mostró que “La Ayuda” está mas cerca de lo que pensamos y que la podemos encontrar si somos “Más Dioses que Hombres”, un año que nos enseñó que “También la Lluvia” tiene su parte y que un “Concierto” puede cambiar la vida de muchas personas. En este año conocimos también a una señorita de apellido “Chambon” que nos dejó pasmados y a una joven pareja de esposos (Dean y Cindy) que nos cautivó con un “Azul San Valentín”. Desde España nos llegó un tal Paco Cabezas y nos impacto en la cabeza mostrándonos su “Carne de Neón” y Brad Pitt nos enseñó que puede ser un gran gerente en las grandes ligas con su estrategia de “Moneyball”, sin olvidar que un grupo de muchachos nos hizo revivir viejos momentos con su vídeo grabado en una cámara “Super 8”.

Sin dudas fueron muchos los filmes que nos cautivaron en este 2011 y muchos los que lamentablemente no pudimos ver antes de finalizar el año, pero si pasamos la raya y hacemos los cálculos el balance termina de manera muy positiva y con filmes que por su gran calidad sobresalen y pasan con las más altas notas. Que mejor regalo para un buen cinéfilo que un buen año en el mundo del cine y de verdad que podemos decir que este lo ha sido.

Todo el elenco de CINEMAFORUM les desea un Feliz y Próspero 2012 y esperamos que sigan con nosotros, ya que en el próximo año venimos renovados y con grandes sorpresas para todos nuestros fieles seguidores.

—-

HPS

4 thoughts on “Adiós 2011

  1. Excelente artículo para despedir el año. Aprovecho para felicitar a todo el equipo de Cinemaforum, primero por el nuevo año y segundo, y más importante, por el magnífico trabajo que nos han brindado a los que disfrutamos del buen cine. Esperamos que este año llegue cargado de buenas películas, así como de los excelentes artículos, críticas y podcast a los que nos han acostumbrado.

    1. Gracias a ti Maximo por seguirnos desde el inicio y por siempre aportar tus acertados comentarios, puedes estar seguro que seguiremos dando lo mejor de nosotros para llenar las expectativas!

Leave a Reply