Críticas

Crítica a “The Amazing Spider-Man 2” (2014)

Recuerdo como ahora cuando sentado en la sala de cine esperaba con ansias que el proyector comenzara a rodar para ver “The Amazing Spider-Man”Marc Webb dirigía y el filme proponía darle una nueva vida conocido “Hombre Araña”. Ya unos años atrás Sam Raimi había logrado devolver el esplendor al arácnido super-héroe. Pero la maquinaria de hollywood nunca tiene suficiente y por eso ahora tenemos una nueva saga que ahora nos entrega “The Amazing Spider-Man 2”.

El primer intento de Webb con Spider-Man tuvo un buen desempeño en la taquilla y los fans del cómic recibieron con agrado la interpretación de Andrew Gardfiel como Peter Parker. Para nosotros ese intento de re-lanzar el personaje no nos satisfizo, nos parecía que el director intentaba tomarle el pulso al cómic con miras a crear su propia trilogía. Hasta cierto punto le dimos el beneficio de la duda esperando un mejor desempeño en la segunda parte, cosa que por mala fortuna no sucedió.

Si hay algo que resulta fundamental en las películas de super-héroes es elspider factor del antagonista. Por obligación el héroe necesita de un villano para existir, para poder hacer lo que está llamado a hacer. Pues aquí para que no falten tenemos tres, si tres villanos. Pero por más despreciables que nos los quieran pintar simplemente se quedan cortos, nunca habíamos sido testigos de similar desperdicio. No existe un solo de los contrincantes que se muestre a la altura y haga lucirse al amigable “Hombre Araña”. Y no por falta de fechorías o malas intenciones, no. Simplemente los personajes no tienen la fuerza para impactar ni al enmascarado héroe ni al público que está del otro lado de la pantalla.

Bien por Andrew Gardfield como Peter Parker y su alter ego, es lo único que podemos rescatar de la película. Aun con todo el derroche de efectos visuales y movimientos de cámara alucinantes el filme no logra deslumbrarnos en su aspecto técnico. Todo para alargar hasta 2 horas y 36 minutos un guión que pudimos ver en hora y treinta, pero claro esos 200 millones de producción hay que meterlos en algún lado.

5/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Marc Webb
  • Guión: alex Kurtzman, Roberto Orci.
  • Género: Acción, Fantasía.
  • Reparto: Andrew Gardfield, Emma Stone, Jamie Foxx.
  • Duración: 142 min.
  • País: USA.

HPS

 

 

Leave a Reply