Críticas

Animal Kingdom (2010).

Antes de ver este filme era muy poca la información que tenía del mismo, apenas conocía que su actriz Jacki Weaver tenía una nominación al Oscar en el renglón de mejor actriz de reparto, salvo esto no tenía idea alguna de su guión, actores o director.

Esta película de nacionalidad Australiana es el primer largometraje de su director y escritor David Michod.Y vaya que logra un trabajo con una calidad impresionante, Michod desarrolla un guión interesante y lo lleva con una fuerza tal que nos atrapa desde el mismo inicio con una secuencia que atormenta y confunde al espectador, el impacto de esta primera escena es sólo superado en tensión por su maravilloso e impactante final.

Animal Kingdom nos presenta la historia del  joven Josh quien es interpretado por James Frecheville, que por razones ajenas a su voluntad termina viviendo en casa de su abuela y se ve forzado a compartir con sus tíos que llevan un estilo de vida criminal. Desde ese momento Josh se debate entre, la vida corrupta de su familia, la relación con su novia adolescente y el detective obsesionado con capturar a su familia.

Las actuaciones del elenco en general son formidables, especialmente Frencheville en el papel principal quien nos ofrece una interpretación cargada de emociones y unas expresiones inigualables que llenan de fuerza la pantalla cuando el está en escena. Igualmente Jacki Weaver interpretando a la abuela Janine Cody, Weaver logra una actuación impresionante en un personaje oscuro lleno de maldad y peculiarmente frío e insensible.

El director David Michod logra plasmar en su filme un paralelismo entre la vida en el reino animal y la vida y circunstancias de sus personajes, lo que hace gran honor al título de la película. Nos presenta con un realismo deslumbrante como la vida criminal y desenfrenada de una familia va transformando a un joven confundido y deprimido, y en un abrir y cerrar de ojos lo atrapa dentro de esta vorágine sin salida con consecuencias funestas.

Con un relato lineal y pausado, una fotografía y puesta en escena excelente y lejos de las persecuciones, tiroteos y demás yerbas aromáticas de Hollywood, el director logra llevar una historia desgarradora y llena de una violencia que perturba al espectador.

Calificación: 8/10

Ficha Técnica:

  • Título Original: animal Kingdom.
  • Género: Crimen/Drama.
  • Reparto: James Frecheville, Jacki Weaver, Guy Pearce.
  • Director: David Michod.
  • Guión: David Michod.
  • Música Original: Antony Partos
  • Fotografía: Adam Arkapaw
  • Edición: Luke Doolan
  • Duración: 113 min.

—-

HPS

4 thoughts on “Animal Kingdom (2010).

  1. Me impresionó bastante este filme. No me imaginaba el carácter interpretativo del papel principal, así como de la Sra. Jackie Weaver. Vale la pena que la alquilemos, es una prueba más de que en muchos sitios por ahí existe un cine formidable también.

    PD. La escena final me dejó sin habla como por dos minutos.

    1. La secuencia final me dejo pasmado como por una semana, es más aun está dando vueltas en mi cabeza!!!

      Un trabajo impresionante que trasciende mas allá del simple filme criminal, se va a lo profundo y penetra la psiquis del ser humano y los motivos que nos hacer reaccionar ante las situaciones difíciles.

Leave a Reply