Sólo bajo un microscópio puede una hormiga lucir intimidante, bueno y tal vez en uno que otro documental de discovery channel o animal planet. Pero claro eso no es problema para el vasto universo de las historietas y los súper-hérores y mucho menos para la productiva mente del Sr. Stan Lee. Los personajes de Lee y la casa Marvel vienen en todas formas y colores, este «Ant-Man» es un buen ejemplo. El más reciente paladín del mundo del cómic en debutar en la gran pantalla, es uno que tiene la capacidad en cambiar su tamaño al de una hormiga y a la vez la virtud de controlar a su antojo a estos diminutos insectos. Y no es por pura casualidad o antojo que a los estudios les dio por venir con Ant-Man, esto es otro paso más para seguir alimentando a su nueva franquicia mimada: The Avengers.
Disney y Marvel tienen su horizonte bien definido y en el mismo se vislumbran súper-héroes y villanos en cantidades industriales. No se hace un esfuerzo que no vaya con los planes de seguir explotando los personajes del universo de Stan Lee y Jack Kirby. Podemos prepararnos para seguir recibiendo películas estructuradas tras un molde, que sólo funcionan como piezas de un gran engranaje. Demostrado está que ellos han sabido ganarse el público sediento de entretenimiento y que han podido complacer a las grandes legiones de fanáticos que celosamente velan por sus personajes.
En el caso de la presente «Ant-Man» tenemos una ventaja. Su guionista Edgar Wright (Hot Fuzz, Shaun

Marvel's Ant-Man..Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd)..Photo Credit: Zade Rosenthal..? Marvel 2014

Marvel’s Ant-Man..Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd)..Photo Credit: Zade Rosenthal..? Marvel 2014

of the Dead) posee un gran talento para escribir historias interesantes y con un humor astuto.Aún cuando este es un proyecto donde la última palabra la tienen los dueños del negocio, se nota en el guión la mano de Wright. El tono suelto y ligero marca la pauta para los personajes, podemos decir que estamos ante una película donde la comedia predomina por encima de la acción y la aventura.
Los que mejor partido sacan a la historia de «Ant-Man» son Paul Rudd y Michael Peña. Rudd es Scott Lang, el ex-convicto convertido en héroe, el tono del personaje le va muy bien y se nota muy cómodo encarnando un súper-héroe que rompe con las líneas de lo convencional. En cuanto a Michael Peña, su personaje tiene menos tiempo en pantalla pero sus intervenciones son determinantes para mantener el ritmo de la película. En la otra cara de la moneda Corey Stoll (House of Cards) no resulta el villano más efectivo, le falta carisma a su interpretación.
«Ant-Man» es una película entretenida que le garantiza a los señores de los bolsillos insaciables, ventas y continuidad de sus productos para los años por venir. Hollywood siendo hollywood, pero con un poco humor y de sátira donde se encuentra espacio para mofarse hasta de ellos mismos.
7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Peyton Reed.
  • Guión: Edgar Wright, Joe Cornish.
  • Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll, Evangeline Lilly.
  • Género: Comedia, Acción.
  • Duración: 117 min.
  • País: USA.


HPS