En muchas ocasiones nos hemos encontrado con filmes que presentan un elenco de ensueño, algo equivalente a un dream team en los deportes, pero muchas veces esto resulta más un lastre que una ventaja. Por suerte para «August Osage County» ese no es el caso, su gran elenco fluye a la perfección. Para que tengan una idea de lo que hablamos echen una mirada al reparto de este filme: Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Margo Martindale, Ewan McGregor y esto son solo algunos de los involucrados.
El filme está basado en una obra de teatro de Tracy Letts, el mismo Letts adaptó el guión que dirige John Wells (The Company Men) en esta versión para la gran pantalla. August: Osage County es un drama familiar teñido de humor negro. Todo el engranaje gira en torno a una tragedia familiar y el reencuentro de todos los miembros de una familia.
El tratamiento que le da John Wells al filme nos acerca mucho al teatro, susAugust-Osage-County secuencias largas y cargadas de diálogos por momentos nos hacen sentir que estamos viendo una obra y no un filme. Para su buena fortuna los diálogos son excelentes y el elenco se desenvuelve de manera maravillosa. Bastaría con apreciar la secuencia del almuerzo donde Meryl Streep y Julia Roberts se van en un duelo mano a mano en una demostración de fuerza histriónica de parte de ambas.
August: Osage County es una película simple pero con mucha sustancia gracias a la profundidad y variedad en sus personajes. La fotografía de Adriano goldman (Sin Nombre, Jane Eyre) es impecable y la música del veterano Gustavo Santaolalla es el complemento perfecto para el ritmo pausado con que se desarrolla este filme.
Calificacción: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: John Wells
  • Guión: Tracy Letts
  • Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Margo Martindale
  • Género: Drama
  • Duración: 121 min.
  • País: USA


HPS