Jean-Luc Godard es con frecuencia reconocido como el mas radical de todos los directores asociados a la «Nouvelle Vague» o Nueva Ola Francesa. Muchos de sus filmes desafiaban por completo todos los conceptos cinematográficos establecidos hasta el momento y marcaron nuevas tendencias en la forma de hacer películas.
Tal es el caso de uno de los clásicos de todos los tiempos Bande A Part, que con el tiempo se ha convertido en unas de la películas que más ha influenciado a muchos directores modernos. Godard presenta las aventuras de dos amigos Sami Frey y Claude Brasseur los cuales estan obsesionados con las películas clase B de Hollywood y viven una vida agitada y llena de excesos con la ayuda de una compañera de su clase de inglés (Anna Karina) de la cual ambos están enamorados, planean hacer un robo en la casa de la tía de esta última y huir con el dinero.
Con un guión perfectamente concebido y con una narrativa totalmente novedosa el director concibe un filme único y que ha dejado como legado en el cine algunas de la escenas más famosas de todos los tiempos como son: La escena del Baile la cual inspiró a Tarantino para concebir su propia escena de baile en Pulp Fiction. Está también la escena del Minuto de silencio y la secuencia en el Louvre.
Calificación: 9/10.
Ficha Técnica:

  • Título Original: Bande A Parte.
  • Dirección: Jean-Luc Godard.
  • Guión: Dolores Hitchens.
  • Reparto: Anna Karina, Sami Frey, Claude Brasseur.
  • Género: Crimen / Drama.
  • Duración: 95 min.

—-
HPS