Como ya es tradición para estas fechas siempre se publica la «Black List 2012», la cual no es más que una selección de los guiones que aun sin haber sido realizados despertaron mucho interés por los predios de Hollywood. Este listado es preparado por 290 ejecutivos de la industria y los guiones deben recibir al menos 6 votos para ser incluidos.
En el listado de este año se han seleccionado un total de 78 guiones, en la web oficial de Black List se pueden descargar los listados de años anteriores y el de este 2012.
Aquí algunos de los más votados:
DRAFT DAY (de Rajiv Joseph y Scott Rothman; 65 votos): En el día del Draft de la NFL, el Mánager General de los Bills, Sonny Weaver, tiene la oportunidad de salvar el fútbol en Buffalo cuando negocia para conseguir que le traspasen al nº1 del Draft. Rápidamente deberá decidir qué está dispuesto a sacrificar a cambio de dar con el equipo perfecto mientras la línea que separa su vida personal y profesional se difumina.

A COUNTRY OF STRANGERS (de Sean Armstrong, 43 votos): Basada en hechos reales. El inspector Geoff Harper dirige una búsqueda de 40 años tratando de dar con los Niños de Beaumont, tres primos raptados en una playa australiana en Enero de  1966.
SEUSS (de Eyal Podell y Jonathan Stewart, 43 votos): De joven, Ted Geisel conoce a su futura mujer, quien le anima con sus imaginativos dibujos, y en los años 50, cuando Ted está luchando profesionalmente, Helen le ayuda a inspirar el libro infantil que se convertiría en su primer gran éxito.
RODHAM (de Young Il Kim, 39 votos): Durante el momento cumbre del escándalo Watergate, la estrella emergente Hillary Rodham se convierte en la más joven abodada elegida para el Comité Judicial para acusar a Nixon, pero pronto se encuentra obligada a elegir entre un programado camino a la Casa Blanca y sus sentimientos hacia Bill Clinton, su novio que ahora enseña leyes en Arkansas.

HPS