Críticas

Blue Valentiene (2010).

Hoy se estrena en nuestras salas de cine la película Blue Valentiene, y por mucho es la mejor opción que se nos ofrece en esta semana. Este filme del director Derek Cianfrance es su primer largometraje y a la vez es co-guionista, por lo que debemos otorgarle doble mérito.

La película nos presenta a Dean (Ryan Gosling) y a su esposa Cindy (Michelle Williams) atravesando por una difícil situación en su matrimonio y en el ambiente laboral.  De una manera cruda y realista vemos como sus vidas evolucionan con el paso de los años y como se va transformando su relación.

Con una edición inteligente y muy bien lograda, el filme logra transportarnos del presente al pasado y viceversa para mostrarnos los puntos claves en la vida de la pareja. De igual manera el manejo de la cámara (muchas veces “handheld”) le da un aire de realismo que nos interna aún más en la vida de los personajes.

Las actuaciones tanto de Gosling como de Williams son de primera y ambos muestran su capacidad interpretativa como ya lo han demostrado anteriormente, aunque hay que resaltar que esta es una película que exige mucho a nivel de actuación y realmente lo logran. Cada escena que ambos interpretan nos toca hasta lo más profundo y nos identificamos con los personajes. Para Michelle Williams esto le valió una nominación como Mejor Actriz Principal en la ceremonia pasa del Oscar.

Si de verdad quieren ver buen cine aprovechen y vea Blue Valentiene.

Calificación: 8/10.

—-

HPS

4 thoughts on “Blue Valentiene (2010).

Leave a Reply