Cuando mencionamos el nombre de Bruce Willis lo asociamos inmediatamente con un héroe de películas de acción y no es para menos, este actor nacido en Alemania en 1955 bajo el nombre de Walter Bruce Willis se abrió paso en Hollywood a puras trompadas en la difícil época de finales de los 80 y los 90 cuando la competencia en el mundo de los héroes de acción era bastante recia.


Solo por mencionar algunos nombres de los tipos duros de la pantalla de aquella época recordamos a, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme y muchos más que recorrieron el mismo camino. Cada cual tenía su estilo y todos brillaron de una forma u otra.


Los personajes de Willis sin lugar a dudas calaron en el público y marcaron una generación (en la cual me incluyo) y lo lograron gracias al carisma y al toque único que el actor logró imprimir en cada uno, de esta forma se diferenciaba del resto a la vez que construía su propia leyenda en el mundo de las películas de acción.
Con una carrera de más de 30 años el actor es ya todo un veterano y en ese largo trayecto ha explorado roles dramáticos, cómicos y por su puesto su marca de fábrica, el tipo duro en las películas de acción. En total  las películas de Willis han acumulado casi 3 Billones de dólares en la taquilla lo que lo coloca en el lugar número 9 de todos los tiempos.


Aquí los 5 personajes que más me gustan de Bruce Willis:


1. John MacClane.

Película: Die Hard Saga.
Factor clave: Este es quizás el personaje que mejor define al actor y por el cual aún se le recuerda, con su peculiar estilo Willis re-definió el aspecto y la forma de ser del héroe de acción. Interpretando al policía astuto que sin buscarlo siempre termina en medio de los conflictos y tiene que poner manos a la obra para salir airoso.


2. Butch Coolidge.

Película: Pulp Fiction (1994).
Factor clave: Encarnando un boxeador en decadencia que como último recurso elabora un plan para estafar a un mafioso y huir con el dinero. Su personaje es un eje fundamental en este clásico de Tarantino y el actor se las ingenia para entregar un personaje inolvidable.


3. Dr. Malcolm Crowe.

Película: The Sixth Sense (1999).
Factor clave: En este filme Willis deja de lado el rol de tipo duro y entra a explorar su lado mas dramático, con un thriller de suspenso psicológico dirigido a la perfección por M. Night Shyamalan.


4. Hartigan. 

Película  Sin City (2005). 
Factor clave: Quizás su personaje mas extraño por tratarse de una adaptación de una novela gráfica, Willis encarna a un policía atormentado por su pasado que busca hacer las cosas bien para redimirse y lucha en medio de una sociedad totalmente corrupta, el papel le va como anillo al dedo y visualmente es increíble.


5. Joe Hallenbeck. 

Película: The Last Boy Scout (1991).
Factor clave: Con este papel Willis se consagra como héroe de acción, logrando una actuación llena de fuerza y carisma, en el filme interpreta a un detective privado con una racha de mala suerte y un problema de alcoholismo. Hallenbeck termina envuelto en un serio complot de corrupción y un asesinato que tendrá que resolver si quiere seguir con vida.


Mención especial: Mr. Goodkat (Lucky Number Slevin), Chacal (The Jackal) y Korben Dallas (The Fifth Element).