Hace unos meses atrás vimos ELENA, película Rusa que simplemente nos fascinó. La traemos a colación porque el personaje central de aquella comparte muchos rasgos similares o los de la protagonista de la presente «Child’s Pose». En ambos filmes tenemos dos madres que son capaces de hacer cualquier cosa para proteger a sus hijos. Desde la secuencia inicial de esta «Child’s Pose» nos queda bien claro la determinación del personaje de Cornelia (Luminita Gheorghiu), de una conversación, que de un primer vistazo pudiera parecer anodina, podemos detectar los rasgos de esta señora y hasta podemos sacar algunas conclusiones de la relación madre/hijo.
Cornelia es una fuerza incontenible, con una potencia sobrecogedora devora la pantalla. La variedad de emociones que este personaje despierta en nosotros es sensacional, primero la odiamos y hasta podemos entender que su desgracia es producto de sus propias acciones, pero su sufrimiento logra conmovernos y nos mueve lentamente hacia ella hasta lograr un misterioso acercamiento a la realidad que vive nuestra Cornelia.
El director Calin Peter Netzer logra un gran trabajo contándonos unachilds_pose historia ordinaria  de una manera extraordinaria, utilizando un problema familiar Netzer aprovecha para arrojar a la mezcla elementos que hacen que su historia cobre valor. La diferencia de clases sociales es una de la piezas que utiliza el director para dar forma a su estructura, esta entra en juego cuando un terrible accidente pone en curso una serie de sucesos que termina por hacer confluir a todos los actores de esta trama. Los primero planos y las tomas largas marcan el paso y a ese ritmo podemos empaparnos con los matices de cada uno de los personajes.
Child’s Pose es una de esas películas que logran calar, de manera gradual nos vamos envolviendo hasta que ya estamos tan metidos que no podemos salir. Digna de un profundo análisis social/psicológico donde podríamos desglosar temas como las relaciones padres/hijos, la madre sobre protectora, el tema del abuso de poder de la clase alta y el trafico de influencia. Todo esto es lo que nos ofrece este filme pero algo que nadie va a pasar por alto son los duelos actorales. El enfrentamiento entre Cornelia y la esposa de su hijo es uno de los momentos más exquisitos del filme y es una verdadera contienda entre dos verdaderas actrices y para cerrar con broche de oro hacia el final del filme tenemos una toma, que viene precedida de un fabuloso plano-secuencia, donde nuevamente la protagonista chocha de frente con otro miembro del elenco y ambos se sacan chispas en pantalla.
9/10
Ficha Técnica:

  • Dirección:  Calin Peter Netzer
  • Guión: Razvan Radulesco,  Calin Peter Netzer
  • Reparto: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Natasa Raab
  • Género: Drama
  • Duración: 112 min
  • País: Rumanía.


HPS