Connect with us

Directores

Christopher Nolan.

Published

on

Este talentoso director nació en Inglaterra un 30 de Julio de 1970, su nombre completo es Christopher Johnathan James Nolan. Su padre trabajó como empleado en una compañía de publicidad y su madre era una azafata, desde muy pequeño Nolan demostró su pasión por el cine y a la edad de 7 años ya utilizaba la cámara de su padre para filmar películas utilizando sus juguetes como actores.

Nolan es graduado de literatura de la Universidad de Londres, pero dividía su tiempo entre los estudios y sus filmes privados con los que seguía alimentado lo que en un futuro se convertiría en su verdadera carrera. El verdadero debut del joven director llegó en 1998 con el filme Following el cual se realizó con un presupuesto de US$ 6,000.00, el filme contaba la vida de un escritor que se dedica a seguir personajes al azar por las calles, Nolan recibió muy buenas críticas por este trabajo y la voz de su talento para dirigir se regó como pólvora.

Su marca definitiva sobre el cine llega de la mano de uno de sus filmes mas emblemáticos y más aclamados, Memento (2000) filme de una complejidad de guión asombrosa dirigido con un estilo impecable. El filme narra la historia de un sujeto que tiene problemas con su memoria a corto plazo y está tras la pista del asesino de su esposa. La película está contada de manera invertida: comenzando por el final y terminando por el principio, esto el director lo logra con un maravilloso trabajo de edición. La película se ha convertido en un fenómeno de culto dentro de los seguidores de este autor.

La grandeza de este director es que ha logrado crear un estilo de dirección que define sus películas y que ha logrado plasmar en todos sus filmes su firma, lo que distingue sus trabajos sobre el resto. Nolan presta especial atención a los guiones de sus películas y con frecuencia trabaja junto a su hermano Johnatan Nolan quien ha escrito varios de sus filmes. De igual manera el director es un perfeccionista en cuanto al aspecto visual de sus películas.

Nolan es un de los mejores directores de la actualidad y su carrera está llena de puntos luminosos, es de los pocos directores que podemos considerar con una carrera impecable, pues hasta el momento con 7 largometrajes no posee una sola falla en su curriculum. Aun con una corta carrera el futuro de Nolan parece muy prominente.

Como la obra de este director aún sigue en progreso y no descartamos que nos siga sorprendiendo con su trabajo voy a seleccionar los 5 filmes que mas me gustan de su trabajo hasta la fecha:

  1. The Dark Knight (2008).
  2. Memento (2000).
  3. Inception (2010).
  4. Insomnia (2002).
  5. The Prestige (2006).
—-
HPS

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Copyright © 2019 Todos Los Derechos Reservados MMD

A %d blogueros les gusta esto: