Curiosidades

Cine Italiano.

Dedico este artículo a mi amigo Gabriel Sangiovanni el dominicano más Italiano que existe, incluso más Italiano que el propio Don Vito Corleone.

El cine Italiano siempre ha estado entre el mejor del mundo y los aportes de esta nación a la filmo-grafía mundial son incontables entre los que se encuentran obras maestras como El Gatopardo (1963) de Luchino Visconti, La Dolce Vita (1960) de Federico Fellini y El Ladrón de Bicicletas (1948) de Vittorio de Sica.

El país que le dio al mundo el estilo de cine del neo-realismo Italiano y cambió para siempre la forma de hacer cine y sentó muchos parámetros para definir lo que sería el cine en el futuro. Italia que vio nacer grandes directores como, Roberto Rossellini , Giuseppe Tornatore y Sergio Leone y de igual manera también grandes actores y actrices de la talla de Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale.

Italia es uno de los pilares del cine y sus aportes comienzan desde el nacimiento de este arte, pasando por el Cine Mudo, El Neo-realismo Italiano, la Comedia y el Spaghetti Western, este último calando más en la cultura popular.

Aquí un listado de mis películas Italianas favoritas en orden cronológico.

—-
HPS

7 thoughts on “Cine Italiano.

  1. Me gustan mucho las películas de Dario Argento. Este señor es un director de culto, especialmente para los amantes del Metal. Y coincido contigo Hugo, Gomorra para mi
    es unas de las mejores películas italianas de os últimos 10 años que he visto.

  2. Maracallo aunque no incluyera ninguna de Dario Argento reconozco que es un gran director en ele genero de cine de horror y su estilo marcó las pautas para este género y re-definió la forma de hacer este tipo de películas. Y definitivamente me gustan mucho sus películas especialmente Suspiria y Tenebre.

  3. Agradezco la dedicatoria, y por igual resaltarme cual Lamberjek: “Italiano hecho en RD”… : )
    Aunque son pocos los títulos Italianos disponibles al mercado local, muchos son los nombres conocidos y admirados por grandes contribuciones al mundo del film, clásico ó contemporáneo, u orientado a la TV ó al cinema: Sofia Loren, Claudia Cardinale, Monica Bellucci, Roberto Benigni, Marcello Mastroianni, Federico Fellini, Vittorio De Sica, Giuseppe Tornatore, Diego Abatantuono, Raoul Bova, Sergio Castellitto, entre muchos otros.
    Desde “Cinema Paradiso”, “Malèna”, “La Vita è Bella”, “Il Postino”, “Mediterráneo”, “Johnny Stecchino”, “Matrimonio all’Italiana”, “Scusa, ma ti chiamo Amore”, “Capo dei Capi”, hasta “El Padrino”, “Captain Corelli’s Mandolin”, los filmes italianos y/ó ítalo-americanos siempre nos deleitan con lo admirable y lo oscuro de la italianidad, de su humanidad, humor, cultura y el llamado innato a vivir siempre una dolce vita.
    Cordiali Saluti.

Leave a Reply