Es irónico como el hombre que se hizo famoso con su personaje de Man with no name (El hombre sin nombre) se ha hecho a través de los años un solido nombre con su carrera en el cine como actor y director renombrado.
Clinton Eastwood Jr. nació un 31 de Mayo de 1930 en San Francisco, California. Hijo de un trabajador del acero y de una madre que trabajo en factorías, Eastwood en su años de juventud trabajó como salvavidas. El destino lo llevo a Hollywood donde siguió trabajando como salvavidas y en ocasiones hacia casting para películas clase-B logrando conseguir algunos papeles menores. El ascenso de la carrera de Esatwood comenzó con su papel en la serie de televisión Rawhide (1959-1965), donde el actor interpretaba un vaquero.

Este papel le sirvió para que el director Sergio Leone se fijara en él y le asignara uno de los papeles mas iconicos del cine en la trilogía de Westerns donde interpretaba al «Hombre sin nombre» en las películas: Por un puñado de dolares (1964), La Muerte tenía un precio (1965) y El Bueno el malo y el Feo (1966). Para la época de los 70 interpretó otro de los personajes más recordados de su carrera en la piel de Harry el Sucio (1971), donde hacia el papel de un detective de policía de la ciudad de San Francisco que no respetaba la leyes para atrapar a los criminales.
Clint Eastwood ha tenido una gran carrera en el cine y ha logrado cosechar éxitos como actor y como director, es también un gran compositor y amante del Jazz ha compuesto piezas para algunos de sus filmes. Desde el año 1967 posee su propia compañía de producción llamada Malpaso, bajo esta ha realizado la gran mayoría de sus filmes.
Su debut como director llegó en 1971 con el filme Play Misty for Me donde también tenía el papel protagónico, personificando un animador de radio que era asediado por una admiradora. Su destello como director vino con la película Unforgiven (1992) con la cual Eastwood se llevó 4 premios Oscar incluidos Mejor Director y Mejor Película. Con una prolífica carrera como director con más de 30 películas, podemos decir que en esta rama ha obtenido sus mejores méritos y recordamos filmes como: Un Mundo Perfecto (1993), Los Puentes de Madison (1995), Mystic River (2003) y Million Dollar Baby (2004).
Definitivamente Eastwood es uno de los mejores talentos del cine y con un espíritu incansable continua a sus 81 años asombrándonos con sus películas.
Mis favoritas de Eastwood tanto como actor y como director:

  • El bueno el malo y el feo (1966).
  • Harry el Sucio (1971).
  • Unforgiven (1992).
  • Un Mundo perfecto (1993).
  • Los Puentes de Madison (1995).
  • Mystic River (2003).
  • Million Dollar Baby (2004).
  • Banderas de Nuestros padres (2006).
  • Cartas desde Iwo Jima (2006).
  • Bird (1988).
—-
HPS