Antes de desarrollar el tema quiero dar las gracias a un grupo de amigos, los cuales propusieron y colaboraron para que este post se desarrollara. Gracias muchachos por compartir esta pasión.
El mundo del cine en ocasiones puede ser muy cruel, la vida en el mundo del espectáculo lleva el ritmo de un tren a toda velocidad y no conoce el término medio. En este mundo paralelo a la realidad o tienes mucho y rápido o no tienes nada, esto se aplica para todo y en especial para los actores y actrices.
Hemos visto de todo, los que tienen éxito instantáneo, los niños que son adorables pero cuando crecen ya no lo son tanto, los que les toma años conseguir sus «15 minutos» de fama y los que consiguen un éxito tan efímero que ni siquiera les da tiempo a saborearlo. Para nuestro tema nos vamos a enfocar en aquellos actores o actrices que tuvieron a lo sumo una o dos películas que podemos considerar como un éxito en su carrera y de ahí en adelante todo fue colina abajo.
1- Taimak Guarriello. Película: The Last Dragon (1985).

Un filme emblemático del genero de arte marciales, representó su único exito genuino luego hizo algunas películas para la TV, pero literalmente desapareció de la escena.
2- Mark Lester. Película: Oliver (1968).
Aunque rodó mas películas luego de Oliver, nunca mas puedo alcanzar el nivel de éxito que logró con esta. Solo se puede resaltar Black Beauty (1971) con la que pudo alcanzar un poco de reconocimiento.

Fuera de la saga de la Guerra de las Galaxia en el rol de Skywalker no tuvo otro gran éxito.
Blair se encasilló en ese papel y realizó varios filmes con el mismo tema pero fuera de ahí no tuvo ningún otro reconocimiento.
Foreman se ganó en 1986 un reconocimiento por su papel en el filme Valley Girl como la actriz joven de mayor promesa, en esa película estelarizó junto a Nicolas Cage pero su talento se quedó en promesa.
Esta es la excepción que confirma la regla, hijo de uno de los actores de acción mas grande de todos los tiempos solo tuvo un momento de gloria y fue junto a su padre acompañándolo en uno de sus roles mas icónicos. En el filme imitaba a la vida real interpretando al hijo del famoso boxeador.
Protagonizó uno de los papeles memorables de la época moderna, en el inolvidable filme de Neil Jordan. Y su impactante aparición en una de las secuencias mas memorables de todos los tiempos le dio una fama instantánea pero de muy corta duración.
Su papel como la popular pareja de baile de John Travolta en la icónica película de los 70 puso a la actriz en el mapa, pero luego de esto la fama se esfumó.
Si bien es cierto que Lazenby continua trabajando su único momento de verdadero brillo fue al servicio de la reina de Inglatera en el personaje del super agente James Bond, al que solo interpretó una vez.
Este joven que le dio vida al mítico Anakin Skywalker de la afamada saga de culto Star Wars en su Episodio I, luego de esto solo ha aportado su voz para algunos vídeo juegos del mismo filme u otros como Overwatch que la gente juega con ayuda de paginas como http://overwatchsrpros.com, tambien para algunos largometrajes, pero su figura no ha vuelto a resurgir.
—–
HPS