Por Hugo Pagán Soto.
De los montones de comedias románticas que todos los años inundan las salas de cine (especialmente de la industria Hollywood) siempre aparecen dos o tres que nos sorprenden, pues claro como estamos cansados de la misma cursilería siempre nos preparamos para lo peor. Para suerte nuestra esta «Crazy, Stupid, Love» nos dejó una buena sensación y podemos decir que nos ha gustado.
La historia del filme puede parecer a simple vista simple y hasta repetitiva, el padre de familia que se encuentra en medio de una crisis matrimonial, su esposa ya no lo valora como antes y le solicita el divorcio. A partir de aquí el hombre tendrá que superar el trauma del rompimiento y tratar de re-hacer su vida al mismo tiempo que desea conservar la relación con sus hijos. Una noche que se encuentra embriagándose en un bar  conoce a un misterioso joven que le promete ayudarlo a organizar su vida sentimental y hacerlo re-descubrir su «hombría perdida» y desde este punto que las cosas se ponen realmente interesantes.
Uno de los principales puntos del filme es como logra combinar el drama y la comedia y para esto se vale de un elenco donde cada uno de los actores juega su papel de una manera convincente. Tenemos a un Steve Carell como Cal Weaver el patético padre de familia que ha perdido el norte de su vida en una interpretación con mucha calidad, vemos a un Ryan Gosling dando vida a Jacob Palmer un gurú con las damas una especie de «Don Juan» moderno. Debemos agregar también a Julianne Moore, Jonah Bobo, Emma Stone y Marisa Tomei que de manera perfecta desarrollan su parte y le dan credibilidad y fuerza a la historia.
Los directores Glenn Ficarra y John Requa comprten créditos y hacen un buen trabajo plasmando el guión de Dan Fogelman. Cuando vemos la historia por momentos nos recuerda aquella «Hitch» que protagonizara Will Smith y nos parece como si fuera una copia con ciertas variaciones, pero para sorpresa nuestra la presente tiene su propio estilo y el trasfondo de la historia tiene un argumento mas serio y encierra un mensaje más profundo.
Con el balance adecuado entre humor y drama «Crazy, Stupid, Love» nos monta en una montaña rusa de emociones que tiene sus momentos de brillantez y que en muchas ocasiones nos sorprende con los giros inesperados de la historia. Aunque la historia no escapa del «cliché» esto no le resta y a pesar de esto se mantiene y termina por ser un filme sólido.
Calificación: 6.8/10.
Ficha Técnica:

  • Dirección: Glenn Ficarra, John Requa.
  • Guión: Dan Fogelman.
  • Reparto: Steve Carall, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone.
  • Género: Comedia, Drama.
  • País: USA.
  • Duración: 118 min.

—-
HPS