Fuera de Foco

Cuando las segundas partes si son buenas.

Normalmente estamos acostumbrados a que las secuelas de grandes películas decepcionan. La gran industria del cine con su afán y sed de dinero muchas veces se lanza a realizar una segunda parte de un filme simplemente apoyándose en el éxito de su predecesor y sin tener muchas veces una historia buena para basar estas secuelas.

Hay una muy larga lista de este tipo de películas y todos recordamos grandes fracasos como: The Sting II, Caddyshack II, Speed 2 y The Matrix Reloaded.

Pero para salvar el honor de las segundas partes, aquí les dejo una lista de algunas que si fueron memorables e incluso algunas que superan a la original.

Todos sabemos el lugar que ocupa El Padrino en la historia del cine, pero la segunda parte nos lleva a otro nivel, es como si el Padrino hubiera tomado esteroides y superado en la carrera a su predecesora.
Si bien Spielberg redefinó el género aventura con su personaje de Indiana Jones, en la primera parte sólo vimos la punta del iceberg, en la segunda entrega por fin obtenemos todo el esplendor de “Indy”.
El director Martin Scorsese nos brinda esta secuela de The Hustler y Paul Newman vuelve a interpretar su papel ahora al lado de Tom Cruise.
Esta vez Arnold está del lado de los buenos. Terminator 2 no decepciona en ningún sentido y a la vez sienta un precedente en el cine de acción.
El director Quentin Tarantino tenía pensado un proyecto de más de 4 horas para su KILL BILL, pero la Miramax le obligó a dividirlo en 2 películas por razones de mercadeo, el resultado: dos maravillosas obras donde la segunda tiene un esplendor único.
Con su peculiar estilo Christopher Nolan revivió el personaje de Batman y en la segunda entrega se supera a él mismo entregando una película perfecta.
Hay algo peor que no recordar tu identidad y tener las mejores habilidades del mundo para matar?. En la segunda parte se pone de manifiesto todas las habilidades de Bourne y de que manera!.
Sam Raimi logró plasmar de manera impecable el personaje de Spider-Man en la pantalla y guardó lo mejor para ofrecerlo en la segunda entrega.
Por segundo año el detective John McClane tiene unas vacaciones enfrentandose a unos terroristas esta vez en un aeropuerto!.
Guillermo del Toro no acertó del todo bien con la primera y le faltó esa escencia especial en la primera entrega. Pero con la segunda parte del hombre rojo da en el clavo.
Ahora es el turno de ustedes.
—-
HPS

Leave a Reply