• Mujer Bonita (1990).

Daryl Hannah (Splash, Reckless) declinó el papel porque ella pensaba que era un poco denigrante para las mujeres aunque luego ella encarno a una bailarina exótica en Dancing at the Blue Iguana (Bailando en el Iguana Azul) Molly Ringwald (Sixteen Candels, Pretty in Pink) también pasó en este papel que fue tomado por Julia Roberts y lo demás es historia.  El papel de Richard Gere fue ofrecido a Al Pacino primero, pero el lo declinó.

  • Lolita (1997).

En este remake el papel cayó en manos de Dominique Swain pero no antes de que Melissa Joan Hart de la Bruja adolecente Sabrina de la TV audicionara para el, Jennifer Love Hewitt (The Ghost Whisperer y Party of Five) Claire Danes que se dió a conocer con la serie de MTV My So Called Life fueran consideradas para el rol. Natalie Portman declinó el rol por el contenido sexual de la serie, Christina Ricci fue rechazada 4 veces para este papel.

  • Apollo 13 (1995).

Brad Pitt declinó el rol de astronauta para aceptar el papel en Se7en. John Travolta también declinó aparecer en la cinta y John Cusack declinó el rol de Bill Paxton.

  • Thelma & Louise (1991).

Brad Pitt era la opción numero 3 para el papel de J.D. en esta cinta. William Baldwin era la primera pero dejó la película por el papel protagónico en Backdraft. George Clooney audicionó cinco veces para Ridley Scott por este papel.  A Cher le ofrecieron la parte de Thelma (protagonizada por Susan Sarandon) mientras que Melanie Griffith declinó el rol de Geena Davis.

  • The Matrix (1999).

Brad Pitt fue considerado para protagonizar. Will Smith declinó el papel de Neo. Chow Yun-Fat declinó el papel de Morpheus, que luego protagonizó Laurence Fishburne. Sean Connery declinó el papel del arquitecto en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.
 
 
—-
Gabriel Andújar.