En el cine siempre vemos el producto terminado pero casi nunca nos enteramos del proceso de seleccionar a reparto que realiza los papeles en las películas. Si pudieras imaginar cómo son las grandes producciones de Hollywood, los clásicos y las maravillosas películas independientes con los actores y actrices que los guionistas, productores y creadores de la idea piensan al comenzar un proyecto, creo que sería algo muy interesante.
Quiero compartir algunas de estas situaciones en las cuales se han pasado por alto roles, se han perdido o simplemente no han interesado en la gran mayoría de las películas preferidas por todos, prepárense para sorprenderse de quienes eran los principales protagonistas en este viaje a través de los archivos del celuloide.

  •  Señor de los Anillos (Lord of the Rings)

Mathew Newton fue considero para el papel de Frodo pero el declino, lo obtuvo Elijah Wood. A Daniel Day Lewis le ofrecieron varias veces el papel de Aragón pero declino todas y se eligió a Viggo Mortensen. El papel de la princesa Eowyn era para Kate Winslet pero ella declino y paso a Miranda Otto. Señores el rol de Gandalf fue ofrecido varias veces a Sean Connery pero el declino citando que no entendía bien las novelas y tampoco quería pasarse 18 mese4 en Nueva Zelanda, Sir Ian Mckellen se adueño de papel.

  • Guerra de las Galaxias (Star Wars)

Para el papel de Han Solo la primera opción era Nick Nolte y la segunda era Christopher Walken. Mis queridos lectores  Al Pacino declino el papel como lo hizo también Burt Reynolds. Y fue a parar a Harrison Ford cuando George Lucas mientras el realizaba trabajos de carpintería le dijo que ayudara leyendo la parte de Han Solo con  Christopher Atkins (Primera opción para Luke Skywalker) esto es una trivia gratis ya que no todo el mundo sabe esto, el resto es historia . Ryan Phillippe decline el papel de Anakin Skywalker porque pensaba que la diferencia de edad entre él y Natalie Portman era demasiada. Leonardo D caprio también fue considerado pero al final el rol fue para Hayden Christensen.

  • Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark)

Nick Nolte declino el papel de Indiana Jones, que eventualmente y gracias a Dios fue para Harrison Ford. Steven Spielberg originalmente quería a  Tom Selleck para interpretar a Indy pero el todavía estaba bajo el contrato de Magnum – Investigador privado.

  • La Sombra del Amor (Ghost)

Me van a perdonar por los títulos pero así fue que lo tradujeron en este país, imagínense. Bueno Bruce Willis declino el rol de Sam Wheat (Interpretado por el fallecido y querido por muchos Patrick Swayze) porque él no pensaba que la historia funcionaria y en cierta forma dañaría su imagen. Irónicamente este señor interpreta a un fantasma en la bella y maravillosa cinta de HORROR el sexto sentido. Señores Molly Ringwald decline el papel de Demi Moore en esta película, que decisiones tomo esta actriz que en estos momentos debe de arrepentirse de todos esos papeles maravillosos que dejo pasar.

  • Máxima Velocidad (Speed)

Halle Berry decline el rol de Annie que fue a dar con Sandra Bullock,  Stephen Baldwin tambien decline el rol de Jack que al final interpreto Keanu Reeves.
—-
Gabriel Andujar.