Críticas

Crítica a “Dallas Buyers Club” (2013)

Ron Woodroof es un nombre que no van a olvidar luego de ver “Dallas Buyers Club”. Woodroof un hombre común que a mediados de los años 80 fue diagnosticado con SIDA, una enfermedad que para ese entonces presentaba más preguntas que respuestas. Es en ese punto crucial de la vida de Ron Woodroof donde inicia este filme, la serie de eventos que suceden en la vida de este sujeto luego de recibir la terrible noticia y las decisiones que toma para enfrentar su destino, forman parte de un guión que integra elementos de ficción para crear una solida película.

Podemos decir que el trabajo de Matthew McConaughey interpretando a Ron Woodroof es brillante, su participación es aún más notoria debido al tipo de película que es esta Dallas Buyers Club. Por su estructura el filme es un análisis de personajes, principalmente el de Woodroof, su guión se cimienta en la profundidad emocional de los interpretes. Gracias al buen trabajo de Craig Borten y Melisa Wallack creando la estructura de la historia la película se mantiene firme de principio a fin sin perder el ritmo en ningún momento.

Junto a McConaughey tenemos a un formidable Jared Leto, quien sindallasbuyersclub hacer mucho ruido ya suma varios papeles de mucha calidad, en esta ocasión Leto interpreta a un trasvesti que cruza caminos con el personaje de Ron Woodroof. La fuerza con que impregnan, estos dos veteranos, cada uno de sus roles es impresionante. Pura cátedra de actuación es lo que nos regalan Leto y McConaughey.

Crédito para el director Jean-Marc Vallée que saca el máximo de las actuaciones y hace un manejo muy apropiado del tema. Con una historia sencilla Vallée logra construir un filme impactante, sin muchas pretensiones consigue poner en pantalla los sucesos de un hombre que sin pretenderlo cambió la sociedad y la forma como el sistema de salud de una nación debía enfrentar el problema de uno de los peores virus de la humanidad. Siempre apoyado en un buen uso de la narrativa y en una formidable actuación de Matthew McConaughey.

Calificación: 8/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Jean-Marc Vallée
  • Guión: Craig Borten, Mellisa Wallack
  • Género: Drama
  • Reparto: Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner
  • Duración: 117 min.
  • País: USA

HPS

Leave a Reply