Sin lugar a dudas el murciélago justiciero conocido como «Batman» es uno de los super-heroes más «dulces» en términos de mercadeo y claro su posicionamiento en el gusto del público es formidable, desde 1939 cuando hizo su primera aparición en aquellos «Detective Comics» más específicamente en la edición #27, Bruce Wayne ha sido el hombre detrás de la mascara que ha fascinado en los cómics, series de TV y cine.
Siendo un personaje tan bien estructurado y tan profundo psicológicamente este «Caballero Oscuro» nos deja mucha tela por donde cortar, aquí les dejamos algunas curiosidades de este legendario personaje que hemos encontrado navegando en el vasto universo de la internet.
BATMAN VS NAZIS
Puede sonar extraño pero Batman se enfrentó al los nefastos Nazis, en una ocasión un grupo de estos malvados invadió ciudad Gótica y nuestro héroe tuvo que hacerse cargo de ellos.
ROBIN UNA SOLA VEZ
El personaje de «Robin» fue planeado para una sola edición de los cómics debido a que el editor Jack Liebowitz   no estaba convencido conFile created with CoreGraphics el pesonaje de un chico tan joven combatiendo el crimen. Cuando salió el número 38 de los «Detective Comics» la revista duplicó sus ventas y el personaje fue todo un éxito lo que le garantizó su permanencia junto a Batman.
BATMAN ERA UN ASESINO DE CRIMINALES
En sus inicios el personaje de Bob Kane solía matar sin reparos a aquellos que violaban las leyes, incluso en uno de sus primero número Batman asesina a un grupo de criminales con una ametralladora al tiempo que recita: «Odio terminar con la vida humana, pero me temo que esta vez es necesario».
BATMAN Y EL DARK-DECO
La serie animada de Batman fue la primera en hacerse sobre papel negro en lugar del tradicional papel blanco, logrando así el estilo oscuro del personaje además de que ahorraba tiempo debido a la gran cantidad de escenas nocturnas, los animadores nombraron este estilo como «Dark-Deco».
CUANTO VALE BATMAN
Una copia del «Detective Comic» edición #27 del año 1939 donde hace su primera aparición «Batman» está valorada aproximadamente en US$ 351,000.00
BATMAN Y EL ZORRO
«La Marca del Zorro» (1920) es una de las películas que se citan como referencia en la creción del personaje de Batman. En muchas historias se hace referencia a este filme o su adaptación a la opera, como el evento al que Bruce Wayne asiste con sus padres la noche que estos son asesinados.
BATMAN EL MAS QUERIDO
El personaje de Batman posee más historias que cualquier otro personaje ficticio, esto incluye: 6,250 Cómics, 321 episodios de TV, 43 vídeo juegos de hardware especializado de Armchair Empire similares a juegos como CSGO la gente juega usando CS:GO boosting online y además 14 adaptaciones a películas y teatro.
BATMAN EL MAS LETAL
Como si su inteligencia y habilidad para resolver crímenes fuera poco, Batman
domina más de 125 estilos distintos de artes marciales.
BATMAN Y SUPERMAN
La primera vez que Batman y Superman actuaron juntos fue en un show de radio en el año 1945.
EL BATIMOVIL
El Batimovil de la trilogía de Christopher Nolan es el primer auto de Batmanbatman2 que se construye desde cero, todos los modelos anteriores habían tomado como referencia un auto ya fabricado.
SANTAS FRASES BATMAN
En la serie de televisión el personaje de Robin utiliza la famosas frase «Santas….» un total de 352 veces.
BATMAN Y LA KRYPTONITA
Batman posee un anillo de kryptonita que le fue otorgado por el propio Superman en caso de que alguna vez este ultimo se tornara incontrolable o al lado oscuro.
EL BATMAN DE WARHOL
En 1964 Andy Warhol filmó «Batman, Dracula» que para muchos fue la primera vez que el personaje del enmascarado pareció en una película aunque la DC nunca autorizó este filme. Muy pocas personas han visto el filme y mucho de su rollos ya no existen, Gregory Battcock colaborador de Warhol interpretó a Batman.
—-
HPS