Fue en 2010 cuando conocimos a Gru en la primera «Despicable Me» en ese entonces quedamos prendados del personaje, un villano cuyo único objetivo era convertirse en la mente maestra más malévola del planeta Tierra. De alguna forma sabíamos que volveríamos a ver al peculiar Gru en pantalla pues nuevamente tenemos al mismo equipo responsable de crear la primera película en esta «Despicable Me 2». Una vez más los directores Pierre Coffin y Chris Renaud logran poner en pantalla una película entretenida y  con la esencia de ese personaje principal que es fabuloso.

Como todas las buenas películas Despicable Me 2 su apoya en un guión biendespicable-me-2-image09 estructurado gracias al trabajo de Ken Daurio y Cinco Paul, los mismos responsables de la primera parte. La historia tiene la magia para deslumbrar a los más chicos y a la vez tiene la sustancia para llenar las expectativas de un adulto. Aunque con un planteamiento simple y directo el filme logra agregar momentos de manera precisa que nos sacan de la rutina y para los que son más observadores podrán deleitarse con varios momentos donde se le hacen homenajes a cintas famosas de la historia del cine, el más evidente de todos es uno que evoca la famosa escena del filme de James Bond «The Spy Who Loved Me» cuando el carro salta de un muelle y se sumerge en el agua.
Detalles como los antes mencionados son los que hacen de esta Despicable Me 2 un filme verdaderamente entretenido y por momentos hilarante. Todos y cada uno de los personajes encajan a la perfección desde el espléndido Gru hasta sus fieles Minions y debemos decir que esto pequeños sujetos amarillos son el alma de la película, las situaciones que se recrean en torno a ellos son brillantes y nos sorprenden una y otra vez.
Sin lugar a dudas Despicable Me 2 es un filme que podemos recomendar sinminions reparos su formula garantiza satisfacción y diversión para toda la familia, si es de los que va al cine a pasar un buen rato y a liberar el muy famoso estress pues esta es la película indicada que a su vez conjuga entretenimiento con cine de calidad.
Calificación: 8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud.
  • Guión: Ken Daurio, Cinco Paul.
  • Género: Animado.
  • Duración: 98 min.
  • País: USA.


HPS