Con «Don Jon» Joseph Gordon-Levitt debuta como guionista y director, aunque ya había dirigido algunos cortometrajes este es su primer largometraje. Su primera incursión detrás de cámaras llega con un proyecto modesto de bajo presupuesto y con la producción de su propia empresa HitRecord Films. Fue tras su presentación en el Festival de Sundance que Levitt pudo llegar a un acuerdo para distribuir la película.
El personaje central de la cinta es interpretado por el mismo Josep Gordon-Levitt, un joven que debe enfrentar su adicción a la pornografía para poner en orden su vida sentimental. En esta, su primera prueba de fuego, Levitt logra sobrevivir gracias a un humor preciso y bien manejado, la historia aunque simple es efectiva y el resto del elenco se desempeña muy bien. Scarlett Johansson llena todas las expectativas (sobre todo la parte física) y como secundario tenemos a un Tony Danza en un papel hilarante.
El toque que pone Gordon-Levitt hace que este filme se salga un poco dedon-jon-danza los convencionalismos de la típica comedia romántica, aunque debemos decir que la historia tiene sus altos y bajos. Lo mejor sin dudas es el personaje de Jon, peculiar al extremo y lleno de contrastes.
El guión de esta «Don Jon» con frecuencia se adentra en los terrenos de la parodia, utilizando la exageración de los estereotipos y la sátira a las situaciones comunes en las películas de corte romántico. De igual forma el uso que se hace de la música para enfatizar el estado de animo del personaje central, se utiliza de la misma manera.
Podemos decir que el Sr. Gordon-Levitt inició con el pie derecho.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Joseph Gordon-Levitt.
  • Guión: Joseph Gordon-Levitt.
  • Género: Comedia, Romance.
  • Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Tony Danza.
  • Duración: 90 min.
  • País: USA.


HPS