Por Hugo Pagán Soto
El título Dos más Dos le viene como anillo al dedo a esta película además de abarcar lo obvio en cuanto a la historia que nos cuenta también le sienta muy bien por su estilo sencillo y hasta se pudiera decir convencional. Pero no nos dejemos engañar por su forma este filme resulta efectivo y logra desarrollar una historia entretenida y con sustancia que juega muy bien entre la comedia y el drama sobre todo cuando se inclina más por el tono jocoso de la situaciones que envuelven a los personajes centrales es cuando resulta más efectiva.

El guión de Daniel Cúparo y Juan Vera nos muestra la vida de dos parejas que se conocen desde hace varios años, sus vidas transcurren en la mas simple cotidianidad, trabajo, eventos sociales, hijos y demás pero las cosas toman un giro bastante inesperado y las vidas de todos cambian para siempre. Luego del primer acto del filme es cuando las cosas toman forma y la historia entra en ritmo con un buen número de secuencias que explotan muy bien el tono hilarante de las situaciones más comprometedoras.
Los protagonistas son los principales responsables de que este filme resultedos entretenido y ligero, Adrián Suar, Calra Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín forman el cuarteto principal sobre el cual gira todo cada uno presenta rasgos bien definidos que dan credibilidad a sus personajes. Junto a ellos todo un reparto que aunque con poco participación logran complementar muy bien la historia principalmente Alfredo Casero que hace el papel de Pablo. Un punto a favor de  esta «Dos más Dos» es la manera como maneja el tema de las relaciones de pareja, primero nos arrastra con una comedia con todas las de la ley y luego de buenas a primera nos cambia el ritmo. Con una sola escena nos trae a la realidad con un golpe de efecto nos muestra la verdadera esencia de todo y nos planta en el mundo real donde las personas sangran cuando son heridas.
Este es nuestro primer encuentro con el director Diego Kaplan y su trabajo nos ha dejado satisfechos, una muestra más de que para hacer buen cine el dinero no es una barrera.
Calificación: 6/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Diego Kaplan.
  • Guión: Daniel Cúparo, Juan Vera.
  • Reparto: Adrián Suar, Calra Peterson, Julieta Díaz, Juan Minujín.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 103.
  • País: Argentina.


HPS