Pues ahora se le ha antojado a un tal Gary Shore presentarnos una versión «jamás contada» del legendario personaje de Bram Stoker, Drácula. Eso es lo que vende esta «Dracula Untold» llevando al espectador al mismo inicio de la macabra leyenda. En esa época estamos, en la de los comienzos, los orígenes y la de las primeras generaciones. La maquinaria hollywoodense llenando sus tripas con su manjar favorito.
Aquí tenemos al príncipe Vlad Tepes quien para defender su reino de las invasiones Turcas toma una decisión que termina por convertirse en una maldición. Vamos que este Vlad Tepes termina por convertirse en el archi-famoso Drácula. Así «Dracula Untold» nos enseña los acontecimientos que terminaron por dar forma al mito. Ahora tenemos a un vampiro bien presentable (ah es que estamos en esa época también) Luke Evans se enfunda en el papel del nefasto y mas bien parece listo para una cita que para devorar a media humanidad.
Mientras nos comíamos una gigantesca funda de palomitas de maíz, que fue lodracula1 mejor de la película, no dejábamos de pensar que si algún día dos películas se casaban tal vez podían tener hijos. Me explico, imaginen que «El Señor de los Anillos» se casa con «Drácula» entonces tendrían un lindo bebé al cual llamarían «Dracula Untold». El resultado final es ese, en escena tenemos un amplio despliegue de efectos visuales y de batallas abrumadoras que nos hacen evocar la saga de los anillos pero con el ingrediente de un vampiro al frente del ejército.
Para nosotros bien pudo quedarse en la gaveta y nunca ser contada la historia «jamás contada» del malvado Drácula.
3/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Gary Shore.
  • Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless.
  • Reparto: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon.
  • Género: Misterio, Fantasía.
  • Duración: 92 min.
  • País: USA.