Curiosidades

El Autor y su Obra.

Si de verdad queremos conocer y entender las películas es necesario conocer el “background” del director. Para poder comprender el mensaje que este nos quiere llevar. Cuando vemos una película aislada de cierto director es como si lo citáramos fuera de contexto, no estamos en sintonía con la propuesta y hasta podemos perdernos de sus mensajes ocultos.

Si bien es cierto que podemos apreciar una película por su esencia sin previamente haber tenido la oportunidad de conocer nada de la obra de su director, no es menos cierto que cuando estudiamos el trabajo de un director tenemos la oportunidad juzgar mejor el trabajo de este. Cuando conocemos los trabajos previos podemos ver el desarrollo del director, sus fallas, sus aciertos y más importante nos ayuda a conocer su uso del lenguaje cinematográfico.

Cuando conocemos a fondo la obra de un director podemos ver sus motivaciones, sus inquietudes y la forma de abordar los temas, nos permite distinguir cuando el director ha alcanzado su punto máximo y cuando no ha estado a la altura de su nivel. La obra de un autor da sentido a sus películas y las convierte en partes de un todo que nos abre la mente y el entendimiento, cuando apreciamos lo que vemos dentro del contexto en que el director ha querido crear todo parce más claro y cobra mayor sentido.

Tomemos el tiempo para analizar la filmografía de los directores que nos gustan y así podremos apreciar mejor sus trabajos.

—-

HPS

One thought on “El Autor y su Obra.

  1. Toalmente cierto. El cine es un canal de expresion que algunas personas
    usan para ofrecer su vision del mundo. Otros solo se valen de el para ganar
    dinero, sin tener una coerencia en el mensaje que llevan.

    El llamado ¨sello¨ de los directores del cine de autor, no es mas que su manera
    visual y auditiva de expresarse, que por lo general sigue un mismo patron.

Leave a Reply