Desde  hoy se exhibe en nuestro país este excelente  filme Francés del director y guionista Radu Mihaileanu Le Concert. Esta sorprendente película es la mejor opción para los amantes del cine, de lo que actualmente de encuentra en cartelera en nuestro país.
La historia del filme gira en torno a Andrei (Aleksey Guskov) un ex-director de la orquesta Rusa del Bolshoi, que ahora se encuentra trabajando como empleado de limpieza en el lugar donde ensaya la orquesta. Andrei sigue soñando con algún día volver a dirigir y por pura coincidencia de la vida encuentra una oportunidad para hacerlo. Al embarcarse en esta aventura Andrei revivirá algunas pasiones del pasado y descubriremos que no todo es lo que parece.
Una película con una realización impecable acompañada de una maravillosa musicalización que encaja como anillo al dedo con el guión. Desde el inicio el filme nos atrapa con una hermosa pieza y con una secuencia inicial fenomenal y que nos indica de inmediato que estamos a punto de ver una película totalmente fuera de la común. El filme completo es un homenaje a Taichosky y su música desborda y adorna de manera perfecta las imágenes de la película.
Con un guión sin fallas y unas actuaciones excelentes el filme es totalmente compacto y nos ofrece una secuencia final impresionante y perfectamente dirigida. El filme posee una fluidez y un ritmo que nos atrapa y nos hace identificarnos con cada uno de los personajes. El perfecto uso de la música en combinación con las imágenes nos hace recordar aquella película Japonesa Okuribito (2008) y como ambas a su manera utilizan la música para contar su historia.
Para todo amante del cine y de la música esta es una película que no deben perderse.
Calificación: 8/10.
Ficha Técnica:

  • Título original: Le Concert.
  • Dirección: Radu Mihaileanu.
  • Guión: Radu Mihaileanu
  • Reparto: Mélanie Laurent, Aleksey Guskov
  • Género: Drama / Comedia.
  • Duración: 119 min.
—-
HPS