Esta maravillosa película se exhibió por primera vez en Francia en el 2009 con el título original de Le Concert y no fue sino hasta el 2010 que comenzó a circular por este lado del mundo, pero por supuesto de manera tímida. Gracias a un amigo tuve la oportunidad de verla y les aseguro que es una película maravillosa.
Su director Radu Mihaileanu de origen Rumano, muestra un tacto increíble para la puesta en escena y logra un película bella y sublime. La musicalización es otro de los puntos fuertes del filme y aquí hay que darle el mérito al musicalizador Armand Amar.
Y que decir de las actuaciones, la más conocida del reparto es Melanie Laurent quien anteriormenta habia trabajado en la obra de Tarantino, Inglorious Basterds. Junto a ella se encuentran Aleksey Guskov y Dmitri Nazarov en los papeles principales. Todos logran actuaciones sobresalientes, Guskov interpreta a Andrey Filipov un ex-director de orquesta Ruso quien en su época de mayor gloria llegó a dirigir la orquesta del Bolchoi, junto a su amigo Sasha un violonchelista interpretado por Nazarov.
El Concierto es una película muy bien llevada con un ritmo tan sublime como la música que le acompaña, que nos balancea entra la comedia y el drama y que alcanza su clímax con un final sorprendente e impactante.
Calificación: 8/10.

  • Dirección: Radu Mihaileanu
  • Guión: Radu Mihaileanu y Matthew Robbins.
  • Género: Comedia / Drama.
  • Duración: 119 min.

—-
HPS