Por Marc Mejía.
En mi afán de buscar películas con temas deportivos, encontré «El Niño de la Bicicleta» película Belga del 2011  de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, dos hermanos que llevan ya varias producciones de éxitos en el cine europeo y en este caso lo vuelven a lograr con este filme que se lleva varios premios y menciones.
Un drama que trata sobre un niño  de 11 años de edad llamado Cyril ( Thomas Doret ), quien se escapa de un lugar de acogida donde fue abandonado por su padre quien le había prometido que volvería por el cuándo se estabilizara, Cyril cansado de la espera se propone a encontrarlo y se topa con la realidad, el padre ha desaparecido y en ese momento empieza la búsqueda desesperada. En su misión  conoce a Samantha  (Cécile De France) una peluquera del pueblo quien le permite quedarse en su casa y quien en momentos ayuda en la continuación de encontrar al padre.

Una buena actuación de Thomas Doret, quien debuta en esta película y logra hacerse querer y sentir en su rol, acompañado de Cecile de France, a quien conocemos por su papel en Hereafter y la comedia Russian Dolls entre otras  grandes actuaciones de ella, nos entrega una refrescante actuación y una buena química para fluir con el guion logrando una historia interesante y amena, haciendo que los aproximadamente 90 minutos que dura este film sea hagan cortos.
En la parte técnica, la fotografía y la cámara, en mano, nos muestra una excelente ejecución, una música que parece simple cae en esta producción de manera excelente y oportuna. Guion interesante y dirección magistral que hacen querer buscar más producciones de estos hermanos que muestran porque son merecedores de tantos premios y nominaciones en cada una de sus producciones.
Recomiendo ver esta película y prometo traerles otras recomendaciones de los personajes que hicieron de este film lo que es, una poesía cinematográfica en el más sencillo nivel de ejecución.
Calificación: 8/10.
Ficha Técnica:

  • Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
  • Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
  • Reparto: Thomas Doret, Cécile de France.
  • Género: Drama.
  • Duración: 87 min.
  • País: Bélgica/Francia/Italia.

—-
Marc Mejía.