Por Marc Mejía.

En el día de ayer asistimos a la premiere del filme Dominicano «El Rey de Najayo» Opera Prima del director Fernando Baez. El evento contó con una masiva asistencia de miembros de la prensa, críticos de cine y público en general, que colmaron las instalaciones del Palacio del Cine en la plaza Blue Mall. Para la presentación de la película fue necesario habilitar dos salas para acoger la totalidad de los presentes.

Previo a la presentación de la película el público pudo disfrutar de unas palabras por parte de los creadores de la película así como de los miembros del elenco. Con una presentación muy breve el director Fernando Baez afirmó que no le gusta hablar mucho sobre sus proyectos, sino que por el contrario prefiere que su trabajo hable por El.

«El Rey de Najayo» es la primera película bajo la ley del cine en Republica Dominicana, un filme basado en una historia real, que nos muestra la vida de quien fuera el Rey de las drogas en nuestro país y luego se convirtió en el Rey de la cárcel Najayo.

Un relato donde recordaremos momentos que marcaron e hicieron historia en nuestro país, momentos y realidades de la época donde inicia este drama y el presente en que vivimos,  donde encontraremos una muy buena fotografía bajo la mano de Pedro Guzmán,  Actuaciones de Many Pérez como protagonista de este film , un Sergio Carlo en un papel mas protagónico a lo que nos tiene acostumbrado, Luz García incursionando en el cine y mostrando la belleza que la caracteriza , entre otros ya conocidos actores dominicanos y extranjeros que participan en este proyecto.

La película se estará exhibiendo de manera comercial desde este Jueves en todas las salas de cine del país.

—-

M. M.