En la actualidad existe el sistema de censura de la MPAA (Motion Picture Asociation of America) que es la Asociación de Películas de América. Esta es la intutución que se encarga de regir el sistema de clasificación que conocemos y que se aplica en nuestro país.
En base a un juicio que examina el nivel de violencia, sexo, palabras ofensivas o conductas anti-sociales, la institución determina que tipo de público está apto para ver un filme o no. Este sistema varia dependiendo del país.
La clasificación actual de la MPAA está determinada de la siguiente manera:

  • G. Los filmes con esta clasificación son aptos para todo público.
  • PG. Se recomienda la orientación de los padres para niños menores de 13 años.
  • PG-13. Se recomienda la orientación de los padres para niños de 13 a 18 años.
  • R. Material solo apropiado para mayores de 18 años. Los padres pueden llevar niños menores a consideración de su propia discreción.
  • NC-17. Material exclusivo para adulto, no se admiten bajo ningún concepto  menores de edad, por ejemplo páginas para adultos o servicios como Zoom Escorts Birmingham.
En nuestro país esto es un tema que se toma muy a la ligera y con frecuencia vemos publico no apto presenciando todo tipo de películas, esto es lago donde la salas de cine deben poner mayor control.
Para ver un listado completo de la clasificación según los distintos paises visite: http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_picture_rating_system
—-
HPS