Movido por el afán de las lectoras del blog he decidido dedicarle un espacio a esas películas denominadas «Chick flicks» o también conocidas como «Películas fresas». Películas con un constante desborde de melodrama y romanticismo que para algunos puede resultar insoportable.
Hollywood es el que más ha explotado este género y cada año ofrece cientos de películas de este tipo, la mayoría de un nivel mediocre y que solo buscan llenar las salas de cine para enriquecer las arcas de productores y distribuidores.
Aunque debo recalcar que dentro del género hay algunas muy buenas y que si son de mi agrado, aquí los dejo con una lista de las películas fresas que si me gustan!

Este super clásico del cine encaja a la perfección por ser un drama romántico. Con la clásica historia de amor en tiempos turbulentos.

El genio de Billy Wilder sale a relucir en esta pieza con la tan usada historia del joven adinerado enamorándose de la chica pobre. Más tarde Sidney Pollack haría su versión en 1995 con Harrison Ford y Julia Ormond.

Una película icono de los 80 y con una de las secuencias de bailes más imitadas y recordadas de la historia del cine.

Billy Crystal y Meg Ryan logran una gran química!.

Julia Roberts interpretando a una prostituta! eso hace que valga la pena.

Las historias de amor de diferentes parejas y su conflictos, planteados de una manera brillante y con un gran mensaje final.

Una de las comedias románticas más divertidas de los últimos años.

Meryl Streep y Anne Hathaway foman una gran pareja en la pantalla y un gran balance de juventud y experiencia.
Es momento de que ustedes compartan sus favoritas.
—-
HPS