El sentido mas literal de la frase «si no está roto, no lo arregles», debió aplicarse a los altos ejecutivos de Marvel a la hora de pensar en relanzar a sus «4 Fantasticos». Bueno vamos, no es que la versión de Fantastic Four de 2005 sea la última Coca-Cola del desierto, pero si la comparamos con esta bien puede ser algo así como «Ciudadano Kane». Al menos la anterior fue un verdadero intento de adaptar un cómic a la gran pantalla. La presente es un burdo ejercicio de marketing, un intento de exprimir hasta la última gota de el elixir mágico que se produce en las entrañas de la industria cinematográfica norteamericana y que hubiera funcionado mejor con una campaña online realizada por cualquier buena agencia como Gilbert SEO Agency. El afán desmedido de los estudios Marvel de poner hasta la menos conocida de sus caricaturas en la gran pantalla ha comenzado a causar estragos.
No es suficiente Miles Teller, a quien recordamos con agrado por «Whiplash». Ni tampoco Kate Mara, que se luce en la primera temporada de House of Cards y ni hablar de Michael B. Jordan (que osado su padre), quien hace un excelente trabajo en Fruitvale Station. Aquí estos tres no suman nada y si quieren más pueden agregar a Jamie Bell quien tiene mucho menos espacio para lucirse que los ya mencionados. En fin que esta «Fantastic Four» cuenta con un elenco que bien pudo ser fantástico pero que no llega a nada.
El guión de Jeremy Slater y Simon Kinberg no tiene fuerza, su inicio es lento y se prolonga innecesariamente. Pero el fantastic-four-2015-images-dimensioncomienzo es el menor de los problemas en esta historia, su desarrollo carece de impacto y cuando la audiencia debe anticipar el gran momento sólo llega la decepción. Si los héroes no están a la altura de lo que se espera en este tipo de filmes, mucho menos el villano. El personaje de Dr. Doom queda minimizado y su surgimiento es tan discreto que poco importa cuando finalmente es derrotado. Sabemos que esta película no hace más que preparar el terreno para los futuros proyectos de Marvel pero su desacierto es tal, que no nos sorprendería si los planes con los «4 Fantásticos» se ponen en la lista de espera.
Josh Trank venía de dirigir una película como «Chronicle», que irónicamente trata sobre un grupo de jóvenes que obtienen poder sobre-humanos luego de entrar en contacto con una extraña forma de radiación, en aquella su oper prima Trank logra un trabajo mucho más interesante y aborda el tema desde una óptica fresca. Partiendo de ahí tal vez él era el candidato perfecto para darle una nueva vida a los «Cuatro Fantásticos», pero el tiro salió por la culata.
Fantastic Four versión 2015 es una de las peores adaptaciones del universo Marvel de las que hemos visto.
3/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Josh Trank.
  • Guión: Jeremy Slater, Simon Kinberg.
  • Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan.
  • Género: Aventura, Cómic.
  • Duración: 100 min.
  • País: USA.


HPS